Por decreto legislativo, cada 17 de agosto celebramos el Día del Médico Veterinario Salvadoreño, en el cual se reconoce la valiosa labor de aquellos profesionales de la rama de la medicina que se encargan de velar por el bienestar de los animales.

En conmemoración a esta destacada profesión, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM),  a través de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, llevó a cabo una Jornada Veterinaria y  la Celebración del Día del Médico Veterinario.

La jornada estuvo dirigida para la Comunidad Masferreriana y se llevó a cabo en el anexo I de la Universidad, donde los estudiantes y docentes de dicha carrera, estuvieron al servicio de sus pacientes, brindándoles consultas, vacunación y desparasitación gratuita.

Seguido de la jornada, la celebración continuó en el Teatro Masferrer con la ponencia denominada: “El papel del médico veterinario en la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN)” la cual fue impartida por el Dr. Juan José Pinto Bran, ex graduado de la USAM, y quien fue galardonado como “Médico Destacado del Año” de esta Alma Máter.

Asimismo, autoridades de la Facultad  reconocieron el esfuerzo y el sacrificio de todos aquellos estudiantes que cada día cumplen con su proceso de profesionalización y que obtuvieron los mejores promedios del ciclo I-2017. Los estudiantes galardonados son:

• Liliana Beatriz Rosales Chávez
  • Gabriela María Basagoitia Montano
  • Daniela Viana Treviño
  • Mariana Sofía Pinto Polanco
  • María Fernanda Treminio Acosta
  • Mariela Elizabeth Ramírez Figueroa

Finalmente, se realizó la juramentación de los nuevos integrantes de la Asociación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.