La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (ORSATEC).

El acuerdo tiene como objetivo estrechar las relaciones entre ambas instituciones a fin de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la creación de mecanismos de cooperación técnica eficaces.

Según lo establecido durante la firma, los suscribientes  realizarán acciones orientadas al desarrollo educativo de los alumnos de la USAM y del personal a su servicio, para llevar a cabo programas específicos de docencia a través de seminarios, curso de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines.

Por otra parte, se abre el espacio para desarrollar investigaciones de aplicabilidad social;

orientados principalmente al fortalecimiento de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, especialmente en lo relacionado con los temas de calidad, productividad, innovación o desarrollo tecnológico.

Asimismo, los estudiantes podrán realizar pasantías y horas sociales donde tendrán la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos en sus profesiones.

La firma se llevó a cabo el  8 de agosto  y estuvo presidida por autoridades de ambas instituciones firmantes.