Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), desarrollaron la tradicional Jornada de Extensión Universitaria.

Con la presencia de las autoridades, coordinadores, docentes, el jurado calificador, invitados especiales y con la notable presencia de los alumnos de todas las facultades de La Masferrer, el 16 de junio se dio por inaugurada la semana de Extensión Universitaria.

Esta es una semana que se caracteriza por realizar actividades con fines culturales y educativos, en la que se representan historias, dramas y situaciones de la vida cotidiana por medio de diferentes habilidades artísticas, como la música, la danza, el canto, la poesía y el teatro, haciendo alusión al concepto de Vida y Obra de Alberto Masferrer, donde los Masferrerianos dejan al descubierto en el escenario un derroche de talentos.

La Jornada de Semana de Extensión Universitaria, fue creada por el Sr. Rector, Dr. César Augusto Calderón, haciendo ver que la integralidad de los estudiantes va más allá de lo educativo y académico, es decir, que también es involucrar el desarrollo del arte en todas sus expresiones, y que mejor que en un acto de remembranza al Ilustre Maestro Alberto Masferrer.

Asimismo, estas jornadas artístico-culturales contribuyen a fomentar el espíritu de pertenencia y relaciones interpersonales de los que forman parte de la Comunidad Masferreriana.

Al finalizar la jornada de tres días, se entregó diplomas de reconocimiento a los miembros que conformaron el jurado calificador, por su participación en un evento que posteriormente premiará a las facultades por sus esfuerzos y destrezas.