Nosotros

La Dirección de Gestión Educativa es un Organismo académico-operativo encargado de la gestión de procesos técnico-pedagógicos que requieren los departamentos y carreras para el fortalecimiento de la calidad de la educación que oferta la USAM.

Dentro de su haber académico, la Dirección contempla dos grandes áreas de trabajo: la gestión académica y la gestión docente. La primera involucra todas las áreas de apoyo de orden académico, diseño curricular, orientación psicológica y pedagógica, así como el manejo de las estadísticas educativas.

La segunda trabaja directamente la supervisión de los docentes que imparten las asignaturas de áreas básicas para todas las carreras profesionales. Esta gestión incluye la revisión de guiones de clase, supervisión en aulas, actualización docente entre otras.

ORGANIGRAMA DE FUNCIONAMIENTO Y EQUIPOS DE TRABAJO DOCENTE

Sus objetivos son:

  • Estimular el programa de atención al estudiante en temas relacionados con sus hábitos de estudio.
  • Desarrollar la orientación psicológica a los estudiantes, personal docente y administrativo que requiera la atención terapéutica.
  • Asesorar y validar el diseño curricular, a través de la orientación metodológica y técnica, garantizando su correspondencia con el modelo educativo vigente.
  • Contribuir al perfeccionamiento integral del docente, atendiendo la formación pedagógica-investigativa, determinada por los resultados obtenidos en la evaluación docente, en correspondencia con los lineamientos filosóficos y políticas institucionales.
  • Promover con los decanatos y coordinaciones de carrera, el programa de tutorías estudiantiles como una alternativa de solución a los problemas de rendimiento académico de los estudiantes.
  • Elaborar informes y análisis de resultados con base en las estadísticas educativas de aprobación, reprobación y rezago.
  • Administrar la gestión docente de las asignaturas que se atienden en las ciencias básicas y aplicadas.
  • Ser organismo consultivo en temas de gestión educativa en la universidad.