La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), celebró la Septuagésima Novena Graduación Pública

en la que 65 graduandos de la Especialidad en Cirugía General, Medicina Interna, Maestría en Ciencias Forenses, y Doctorado en Medicina,  recibieron su investidura académica.   

“Tengan presente que el sacrificio se convierte a partir de ahora en la mejor herramienta para hacerlos mejores profesionales en sus diferentes carreras y especialidades, pero para ser mejores profesionales se requiere estar sometidos a un constante aprendizaje, estar sometidos a un constante estudio, estar sometidos a un constante querer llegar, porque recuerden que sólo llegan las personas que se esfuerzan, pero que se esfuerzan no sólo un día, ni dos, si no que se esfuerzan toda la vida y ustedes indudablemente se han esforzado para llegar hasta acá, deben sentirse contentos, felices, por haber llegado.” Fueron las palabras del Rector de la USAM, Dr. César Augusto Calderón.

Después del discurso de estilo del rector, se procedió a la entrega de los títulos a los graduandos.

Asimismo, el Sr. Coronel de Transmisiones Diplomado del Estado Mayor y Director del Hospital Militar Central, Francisco Samayoa Guerrero, entregó los diplomas correspondientes a la Especialidad en Cirugía General y Medicina Interna, seguido de juramentación profesional. 

Además, el esfuerzo de los mejores fue premiado, y se entregaron reconocimientos de Honor al Mérito y la Placa Alberto Masferrer.

Poseedores de Diploma de Honor al Mérito

Dr. Luis Rodrigo Magaña Alvarado           Especialidad en Cirugía General 

Dra. Nathaly Esmeralda Saenz Osorio       Especialidad en Cirugía Interna 

Dr. Francisco Guillermo Tenorio Velasco   Maestría en Ciencias Forenses 

Dra. Jessica Emely Marroquín Henríquez   Doctorado en Medicina


Poseedores de la Placa Alberto Masferrer 

Dra. Jessica Emely Marroquín Henríquez   Doctorado en Medicina

Dr. Francisco Guillermo Tenorio Velasco    Maestría en Ciencias Forenses

Por su parte, el Dr. Juan Antonio Tobar, Presidente del Colegio Médico de El Salvador, entregó reconocimientos a los doctores que sobresalieron en sus estudios.

 

Primer lugar: Dra. Jessica Emely Marroquín Henríquez   Doctorado en Medicina

Segundo lugar: Dr. Francisco Antonio Linares García     Doctorado en Medicina

Tercer lugar: César Francisco Girón Osegueda               Doctorado en Medicina

Finalmente, el exalumno, Dr. Ángel Alcídes Henríquez Hernández, graduado de la carrera de Medicina, fue integrado a la Galería de Graduados Distinguidos de esta Alma Mater, por su excelente trayectoria profesional. 

   {vsig}/septuagesima{/vsig}