La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de sus autoridades,

recibió a los estudiantes que se incorporan a las carreras del área de salud, ciencias empresariales y ciencias sociales a través de la inauguración del ciclo I-2017.

Durante el evento, el Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, se dirigió a los nuevos Masferrerianos y manifestó: “En el proceso formativo uno es el que se impulsa, en el proceso formativo uno es el que adelanta y uno es el que aventaja, desde esa perspectiva entonces, pueden estar seguros que sus hijos van a tener la mejor formación disponible en nuestro país porque somos la Universidad más completa en lo que concierne a carreras, tanto de ciencias empresariales, como de ciencias de la salud, etc.”

Después de las palabras del Rector, se procedió a realizar la entrega de becas para estudiantes antiguo y nuevo ingreso de las diferentes especialidades profesionales. De esa manera, recibieron el beneficio académico a través de becas estatutarias, menciones honoríficas, becas USAM, becas PAES y  deportivas, becas a signadas a colegios por convenio y el concurso “La paz depende de ti”.

Asimismo,  la Fundación SIMÁN y el Club Rotario San Salvador, contribuyeron con la educación superior del país otorgando becas a jóvenes universitarios que destacan por su excelente desempeño académico.

Por otra parte, se entregó reconocimientos a las facultades por su valiosa participación en la Semana de Extensión Universitaria correspondiente al ciclo 02/2016, la cual estuvo dedicada a la Vida y Obra de Alberto Masferrer. En dicha jornada la facultad que recibió el Premio Rectoría fue  Ciencias Empresariales.

Con la entrega de becas y reconocimientos especiales, cientos de estudiantes se dispusieron a iniciar o a continuar con el largo camino hacia el conocimiento y la profesionalización en sus respectivas áreas.