En el marco de la Celebración del Día del Profesional del Derecho, la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM),

entregó reconocimientos a distinguidos abogados de la República de El Salvador, Edición 2017.

El honorable acto estuvo presidido por la Junta Central de Directores de esta Alma Máter y contó con la valiosa presencia de alumnos destacados de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, abogados y notarios de la República, Presidentes de los diferentes Órganos del Estado, jueces, representantes de la empresa privada, y notables galardonados, a quienes se les entregó reconocimiento por sus méritos y destacada trayectoria profesional y humana en la sociedad salvadoreña.

"Nosotros, desde la perspectiva universitaria y haciendo eco a la condición de estudiantes de Derecho, obviamente nos sentimos justamente emocionados por contar en esta preciosa mañana de junio con la presencia de todos ustedes con la cual engalanan este hermoso Teatro Masferrer, llamado orgullosamente así en honor y para gloria de uno de los grandes hombres de nuestra querida tierra de El Salvador, Don Alberto Masferrer. Permítanme expresarles que estoy seguro, totalmente seguro, que el Maestro Masferrer desde la luminosa presencia divina en la que se encuentra, nos da la inspiración suficiente para poderles decir estimados estudiantes y abogados de Derecho, bienvenidos y felicidades en su día. Este es su momento, disfrútenlo a plenitud porque lo hemos preparado justamente para que ustedes, que han sido escogidos bajo un riguroso proceso de selección, estén seguros que para nosotros, así como para una gran cantidad de destacados y honorables miembros de nuestra comunidad jurídica, son baluartes fundamentales en los cuales descansa la seguridad que precisamente, con su esfuerzo y sacrificio, han llegado a merecer el calificativo de abogados meritísimos de nuestro querido El Salvador”, expresó el Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, en su discurso de bienvenida.

Por su parte, el Licenciado y Maestro Julio Alfredo Rivas Hernández, Secretario General y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, agradeció de especial manera por la presencia de las máximas autoridades del Estado, del país e invitados especiales, haciendo énfasis en el entusiasmo de celebrar el día del profesional del Derecho, presentando a la patria, los frutos de notables salvadoreños que han hecho historia y son un ejemplo por contribuir a la defensa de la justicia y el Estado del Derecho.

Asimismo, la Dra. Mirella Shoenenberg de Wollants, representante distinguida de la promoción que recién egresó de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y en representación de todos los estudiantes de la misma, ofreció palabras dedicadas a tal celebración.

Los Profesionales del Derecho reconocidos son:

1.- Dr. Román Gilberto Zúniga Velis.

2.- Dr. José Domingo Méndez

3.- Msc. Sergio Luis Rivera Márquez

4.- Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés

5.- Dr. José Oscar Armando Pineda Navas

Cada uno de ellos recibió un diploma en el cual la Junta Central de Directores de la USAM enfatiza los méritos de cada uno de ellos, en el ejercicio del Derecho en El Salvador.

dia-abogado0617_0001
dia-abogado0617_0002