La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Clausura de la Capacitación y Reactivación del Kit

de Categorización para el Manejo de Sustancias Químicas Peligrosas, la cual fue realizada en favor del Cuerpo de  Bomberos de El Salvador.

La clausura estuvo presidida por las Autoridades Universitarias, Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad; Licda. Raquel Araya de Cornejo, Decano de la Facultad de Química y Farmacia; Lic. José Adonay Valencia, Jefe del Área Analítica y Coordinador del Proyecto y el Mayor David Carpio Recinos, Jefe del Departamento de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El Dr. César Augusto Calderón, dirigió palabras de agradecimiento por la ardua y comprometida labor que realizan por el bienestar de la sociedad salvadoreña.

Asimismo, reiteró el compromiso que la Universidad tiene con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador en favor de la actualización del personal para lograr un servicio seguro y confiable en situaciones de desastres.

La actualización en el manejo de sustancias químicas peligrosas es uno de los aspectos importantes que el Cuerpo de Bomberos debe reconocer a la hora de trabajar un siniestro. Es por eso que la Facultad de Química y Farmacia brindó el diagnóstico de la situación en la que se encontraba esta área institucional; realizó la asesoría a los miembros designados y renovaron el kit de seguridad institucional.

Durante la clausura se otorgó a cada participante un diploma en el que se reconoce su aprobación dentro de la capacitación y su participación en el proceso de diagnóstico y manipulación de sustancias peligrosas.

diplomasustanciasquimicas_0016
diplomasustanciasquimicas_0017