La Facultad de Medicina y la coordinación de la Licenciatura en Enfermería desarrollaron una Jornada Científica de Enfermería, la cual  fue organizada por el consejo de directores y coordinadores de las carreras de enfermería a nivel nacional

y estuvo dirigida a docentes de las diferentes instituciones formadoras de recursos de enfermería.

El acto protocolario se desarrolló en el Teatro Masferrer y estuvo presidido por destacadas personalidades en el área de enfermería de diversas instituciones: MSC. José Francisco Marroquín,Director Nacional de Educación Superior, MINED; Dra. Zoila Marina Torres de Guadrón, Presidenta CFREES;  Msp. Concepción Castaneda, Jefe de la Unidad Nacional de Enfermería del MINSAL; Licda. Martha Irene Aragón de Medina, Presidenta de la Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería y Mgtr. Nora Eloísa Barahona de Peñate, Presidenta Junta Directiva de ANES.

Las conferencias que se impartieron en la jornada científica fueron:

  • Calidad de la Docencia, ejecutada por el Lic. Joel López del MINED
  • Dimensiones del docente y de la práctica docente de enfermería, a cargo de la Licda. Roxana Castillo Melara, Vice presidenta de CFREES.  

Finalmente, se entregaron reconocimientos a docentes destacados de las instituciones formadoras de enfermería por parte de la Junta Directiva de CFREES.

conversatorio-enfermeria_0001
conversatorio-enfermeria_0002
conversatorio-enfermeria_0003
conversatorio-enfermeria_0004
1/4 
start stop bwd fwd