La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el IV Congreso en Animales de Producción, el cual se desarrolló en las instalaciones del Hotel Barceló San Salvador.

La actividad fue presidida por autoridades universitarias y como invitado especial, MV Gustavo Enrique Taracena, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asimismo, participaron como ponentes, el Ing. David Zavala de SAGRISA, MVZ Fabricio Ochoa del MAG, MV Manuel Morán y MVZ Karla Quinteros. Por otra parte, invitados especiales como el MVZ José Castillo, de Venezuela y el MZ Sergio Veliz, de Guatemala, abordaron diferentes temáticas, dirigidas a más de 300 estudiantes que integran los diferentes ciclos de la carrera.

Este mismo evento abrió las puertas a la firma de una Carta de Entendimiento entre la facultad de MVZ de esta Casa de Estudios y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, lo que permite abrir vínculos en temas educativos con la comunidad estudiantil y docencia.

Este tipo de actividades se realizan de acuerdo a las estrategias educativas que se les brinda a los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la finalidad de actualizar los conocimientos sobre las diferentes especies de producción y temas de interés nacional que abonen a la formación de los profesionales de la salud animal.

Los temas abordados fueron:

• Producción de huevos y de pollos de engorde
  • Bienestar animal en la Industria Avícola
  • Necesidades nutricionales para bovinos
  • Eficiencia en nutrición bovina
  • Programas de bioseguridad en producción animal
  • Inspecciones ante y post morten en bovinos