La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el XI Congreso de Estudiantes de la facultad, denominado: “Derecho y Criminalidad”.

En el evento se dieron cita autoridades de la Universidad, ponentes, invitados especiales y estudiantes que cursan los diferentes ciclos de la carrera.

A través de estas actividades académicas se contribuye a formar profesionales con excelencia académica, ya que cada temática abordada se vuelve parte del acervo y de los nuevos conocimientos que adquieren los futuros profesionales del Derecho.

Las diferentes ponencias y fórum desarrolladas fueron:

Ponencias

• Generalidad de Antropología Forense - Dr. Oscar Quijano, Jefe del Departamento de Antropología del Instituto de Medicina Legal
  • Ley de extinción de dominio y su utilización como herramienta penal en la lucha del crimen organizado - MSC. Efraín Mauricio Arévalo, Coordinador de Inconstitucionalidad de la Sala de lo Constitucional

Panel Fórum

• Tendencias de la Criminalidad y Crimen Organizado - Licda. Evelyn Marroquín y Lic. Fidel Recinos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
  • Política Criminológica: Medidas concretas y efectivas anticrimen a cargo del Lic. Jaime Modesto Ayala Martínez, Subcomisionado, Abogado y Notario, Dr. Rommel Sandoval, Abogado y Notario de la Fundación DTJ.
  • Psicología Forense: Perfiles Criminales - Lic. Rafael Armando Rivas Ordoñez, Psicólogo de Medicina Legal.
  • Criminogénesis, Criminodinamia y Macrocriminalidad: Tendencias de la Criminalidad - Dr. José Óscar Álvarez, Master en Ciencias Forenses.