Conmemoración Del 148 Aniversario Del Natalicio De Alberto Masferrer y Celebración Del Día del Estudiante.

El 24 de julio del año 1868, nació en el Departamento de Usulután, municipio de Alegría, Vicente Alberto Masferrer Mónico,

comúnmente conocido como “Alberto Masferrer”, quien por su legado literario y filosófico en defensa de la s injusticias sociales, es ahora reconocido por las nuevas generaciones.

En ese marco, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, quien lleva con orgullo el nombre del Ilustre e Insigne Maestro “Alberto Masferrer”, conmemora el 148 aniversario de su nacimiento. 

Como ya es tradición, el homenaje póstumo, se llevó a cabo en el mausoleo del cementerio Los Ilustres, y estuvo precedido por una comitiva de la Comunidad Masferreriana; en el acto intervino la Banda Musical de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, seguido de las palabras del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, quien rindió un homenaje poético al maestro “Alberto Masferrer”, colocando finalmente la ofrenda floral como una muestra de respeto a su persona.

Asimismo, la USAM se vistió de gala y celebró junto a la comunidad educativa el Día del Estudiante Masferreriano 2016. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector, Dr. César Augusto Calderón quien expresó: “Hoy es su día, y cómo no se va a sentir uno contento de estar en una Universidad que reconozca el día de ustedes, y que coincide justamente con uno de los apóstoles de la docencia, de la investigación, del periodismo, de los ensayos, una cantidad de cosas como fue Don Alberto Masferrer y por eso nosotros escogimos el nombre de él, para que ustedes lleven ese sello de ese gran hombre, de ese gran pensador”. 

Seguido del acto protocolario, y de la pieza musical interpretada por el grupo musical y coro de la USAM, se realizó la entrega de diplomas, donde se reconoció el esfuerzo de 14 estudiantes masferrerianos integrales de diferentes carreras universitarias, quienes se destacan por su excelente desempeño académico, participación en las actividades universitarias así como por la practica de los valores masferrerianos de la verdad, la justicia, la moral, el respeto y la calidad humana.

Como acto final conmemorativo, las autoridades Masferrerianas, realizaron la colocación de la ofrenda floral en el busto de Alberto Masferrer, ubicado en la fuente de las instalaciones universitarias.

 

   {vsig}/2016/07/natalicio{/vsig}