Como parte de las actividades de educación integral realizadas por el Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria, la USAM llevó a cabo los XXVIII Intramuros y Torneo Relámpago 2017.

La actividad fue desarrollada en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, y estuvo presidida por autoridades universitarias, deportistas de las diferentes facultades, docentes, coordinadores e invitados especiales.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, felicitó a los deportistas y expresó sentirse complacido al ver a todos enterados y conscientes de la responsabilidad que tienen como universitarios.

“Estos juegos no solamente son para sudar, no solamente son para obtener un trofeo, son también para integrar lo que es el laboratorio, la práctica hospitalaria, la práctica en las diferentes actividades que les corresponde en sus respectivas unidades académicas… es también para demostrar que estamos listos para emprender el camino integral, el camino del éxito, porque justamente la integralidad es el elemento fundamental para la formación de ustedes y es lo que nos tiene contentos, disfrutando de este maravilloso día”, reiteró el Dr. César Calderón.

Seguido del acto protocolario, se procedió a juramentar a los jugadores de los equipos de las diferentes facultades y con la mano derecha alzada al pecho, se comprometieron a respetar y acatar las reglas con el espíritu deportivo Masferreriano, por la gloria del deporte y el honor de los equipos.

Como parte de la tradición, la Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USAM, realizó el saque de honor, dando apertura a los Intramuros Masferrerianos 2017.

Los equipos ganadores en las diferentes ramas deportivas fueron:

• Volley Ball Femenino - Medicina Veterinaria y Zootecnia

• Baloncesto Femenino - Facultad de Ciencias Empresariales

• Baloncesto Masculino - Facultad de  Jurisprudencia y  Ciencias Sociales,

• Fútbol Femenino - Facultad de Medicina

• Fútbol 11 -  Facultad de Medicina por cuarta vez consecutiva se nombran campeones del Torneo Relámpago.