Como parte de las actividades que realiza Proyección Social de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), el domingo 21 de mayo se llevó a cabo la quinta  Brigada Masferreriana de 2017.

Por primera vez, la Comunidad Masferreriana se dio cita al Centro Escolar Dr. Darío González, ubicado en el municipio y departamento de San Vicente, el cual forma parte  de las nuevas alianzas para contribuir al desarrollo de las comunidades.

En la actividad ambas instituciones firmaron un convenio  de colaboración mutua en áreas del conocimiento y la salud. Uno de los objetivos que persigue la  firma de convenio, es facilitar promover y participar en acciones concretas tendientes a buscar el bienestar social, la promoción y el rescate de los valores históricos y culturales, fomentando actividades las cuales permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Posterior a la firma se procedió a desarrollar la Brigada Masferreriana en “Atención Integral a niños y niñas en edad escolar” en el que la Comunidad Masferreriana con su equipo de profesionales, brindó servicios de consultas médicas, odontológicas, veterinarias, asesoría legal y entrega de medicamentos, los cuales forman parte del compromiso Masferreriano, para contribuir al bienestar de la población y al desarrollo del municipio de San Vicente.