La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) celebró la Octogésima Sexta Graduación Pública en el Teatro Masferrer.

Esta fue una ocasión especial para celebrar la entrega de 87 investiduras académicas a nuevos profesionales de la carrera de Licenciatura en Enfermería, quienes fueron presentados e incorporados a la sociedad.

El solemne acto de graduación estuvo presidido por las Autoridades Universitarias, acompañados de los graduandos, invitados especiales y familiares.

El discurso de estilo estuvo dirigido por el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, quien expresó, “Mírense, unos a otros, engalanados, con sus togas, con el corazón henchido de alegría, porque el esfuerzo, sí, su esfuerzo personal y colectivo tiene ahora un significado valiosísimo. En primer lugar para sus queridos, padres que ven coronados sus esfuerzos a través de ustedes, porque han logrado situarse en un peldaño importante en la ruta del saber, del conocimiento y la ciencia. Única forma por supuesto de ponerse en camino hacia la cima”.

Asimismo, el Dr. Calderón, invitó a los a los graduandos a ser verdaderos profesionales, a estar listos a emprender el camino del éxito, a superar los obstáculos que se interpongan, ya que el propósito de alcanzar el éxito no tiene límites y con el esfuerzo y pensamiento, llegarán a lo más alto de la cima del conocimiento.

Seguido del discurso de estilo, se procedió a la entrega de los títulos académicos que acreditan a los graduandos como profesionales ganadores, haciendo a la vez el juramento que los compromete a honrar su profesión.

Asimismo, esta Alma Máter, premió y reconoció el esfuerzo de aquellos que se distinguen por sus relevantes méritos académicos

Diploma de Honor al Mérito

Sonia Guadalupe González Morales

Placa Alberto Masferrer

Sonia Guadalupe González Morales

Por otra parte fue integrada a la galería de graduados distinguidos a la Licda. Iris Magaly Hernandez de Rodríguez, exalumna y graduada de la carrera de licenciatura en Enfermería, por su excelente trayectoria profesional, personal y aporte a la sociedad.