Mapa como llegar

Top Panel
Miércoles, 02 Septiembre 2015

INAUGURACIÓN DEL MÓDULO DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

El 21 de julio, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la inauguración del Módulo de Producción Avícola.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones del campo experimental en Zapotitán, con la participación de personalidades importantes, entre ellos: Sr. Andrea S. Y. Lee, Embajador de la República de China (Taiwán), Ing. Efraín Medina, Director Ejecutivo del OIRSA, Ingeniero Víctor Torres, Director de la Dirección General de Ganadería y en representación del Sr. Ministro de Agricultura y Ganadería, el Ing. Edwin Aragón, representante de OIRSA en El Salvador.

El objetivo que persigue el programa es dar a conocer la Unidad de producción, educación e investigación en el área avícola, principalmente en aves de traspatio, la cual servirá de apoyo a todas las comunidades del departamento de La Libertad y San Salvador.

Asimismo, el programa tiene como base la educación y pretende lograr la independencia de las personas de la comunidad a través de la atención adecuada de las aves, brindando una buena alimentación y previniendo las enfermedades de las mismas.

“Es un gran esfuerzo el que se ha hecho a través de meses de trabajo para llegar justamente a esta mañana, en la cual unimos tres esfuerzos: el esfuerzo del Gobierno, de OIRSA y por supuesto la ayuda generosa de Taiwán”. Expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM.

“Ahora tenemos un reto entre las manos, yo lo miraría como un reto educativo, y lo miro educativo porque formarse y formar es un binomio importantísimo en el individuo. Si somos capaces de formar somos capaces de formarnos, y en esa dimensión ustedes pueden estar seguros que el elemento formativo que para nosotros es base, está de nuestro lado”. Manifestó el Dr. Calderón

De esta manera, el programa se enmarca en capacitar en el manejo, nutrición y sanidad avícola a los pequeños productores, convirtiéndose en una experiencia práctica  para los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAM, donde cumplirán el rol de formadores e investigadores.