Sábado, 02 Julio 2016

INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO ALBERTO MASFERRER

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la inauguración del Complejo Deportivo USAM, en el cual estudiantes, docentes y personal externo podrán disfrutar de la práctica del deporte rey.

La Comunidad Masferreriana, precedida por las autoridades, decanos, coordinadores, docentes, alumnos e invitados especiales, se hicieron presentes al evento en las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo Alberto Masferrer, el cual consta de una equipada cancha de fútbol sala.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, se dirigió a los jóvenes y expresó: “Y como siempre me escuchan decir, son la sangre, son la sabia, son el esfuerzo hecho realidad, este lugar es justamente para eso, para formar uno de los elementos de la integralidad con los cuales pretendemos educar”.

El Ing. y Maestro Francisco Marroquín, director nacional de educación superior, expresó sentirse muy honrado y contento de ser parte de este nuevo proyecto de la Universidad, ya que el deporte conforma a la persona de una manera íntegra, en la que también se aprende a respetar las cualidades de los demás.

Este es un esfuerzo de la USAM, con el objetivo de que la Comunidad Masferreriana cuente con un espacio de sano esparcimiento y recreación; en la que también se invita a las demás instituciones y personas externas a la Universidad, a poder hacer uso del lugar, siempre y cuando cumplan con los estándares establecidos.

Durante el evento se procedió al corte oficial de cinta por las autoridades masferrerianas y a la bendición del Complejo Deportivo Alberto Masferrer, de parte del Presbítero Héctor Alvarenga.

Finalmente, la Licda. Daysi Carolina de Gómez realizó el saque de honor y acto seguido, los asistentes pudieron disfrutar de juegos realzados entre alumnos de las diferentes facultades universitarias.

El nuevo complejo deportivo cuenta con una cancha de fútbol sala, excelente  iluminación, baños, vestidores, graderías y su propia clínica asistencial.