GRADUACIÓN DE DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y el Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Calidad de El Salvador (PROCALIDAD), compartiendo la visión de implementar una cultura de prevención en las empresas públicas y privadas del país, desarrollaron  el Segundo “Diplomado en Gestión de Calidad en Seguridad y Salud Ocupacional”.

Un total de cincuenta Integrantes de los Comités de Salud y Seguridad ocupacional de varias instituciones, recibieron el diplomado en el cual se impartieron diferentes temas teóricos y prácticos que ayudarán a modificar y cambiar el ámbito laboral.

“El comité tiene funciones delicadas, precisas y es necesario saber los procedimientos, como trabajan. De modo que nos sentimos satisfechos por colaborar con la sociedad a través de ustedes” fueron las palabras  del fiscal de la USAM, Lic. Julio Alfredo Rivas, en el discurso alusivo al evento.

En el diplomado se realizaron diferentes talleres tales como: conatos de incendio, primeros auxilios, mapeo de riesgo entre otros, y donde cada comité podía observar la elaboración y ejecución de cada uno de estos,  y como podrían trabajarlos en un futuro o realizarlos en su organización.

El curso fue impartido por personal altamente calificado de la USAM y el perito autorizado por el Ministerio de Trabajo, Lic. Francisco Meléndez.

Además, en la capacitación se contó con la participación de instituciones gubernamentales y privadas como: Ministerio de Economía, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Trabajo entre otros.

Con la culminación de este diplomado, la USAM busca dar respuesta al decreto 254 del Código de Trabajo  a través de la implementación de una cultura de educación y prevención que permita velar por el recurso más valioso en una empresa: el recurso humano.

Ver Galería