CONVENIO DE COOPERACION PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD: MINEC – USAM

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) participó en la firma de convenio con el Ministerio de Economía (MINEC) denominado: “Convenio de Cooperación, en el Marco del Plan de Promoción del Tema Calidad en las Carreras Universitarias.

El convenio tiene como objetivo fortalecer al sector educacional en materia de calidad, así como desarrollar actividades específicas relacionadas con la formación de recursos humanos en competencias, asociadas a los temas de calidad.

Este convenio implica varios temas estratégicos, dentro de los cuales se encuentra la realización de una investigación sobre el rechazo de productos salvadoreños que se exportan hacia Estados Unidos, en  los sectores de alimentos, bebidas y fármacos.

De igual manera se llevará a cabo un Diplomado en Sanidad, Inocuidad y Calidad de la Producción Apícola, el cual está orientado a capacitar a 30 micro y pequeños productores nacionales de miel, sobre las técnicas y buenas prácticas apícolas.

Además se impartirá un Diplomado en Gestión de la Calidad en Salud y Seguridad Ocupacional, para apoyar el cumplimiento de la implementación de la “Ley de prevención de riesgos laborales en los lugares de trabajo”.

El Dr. Cesar Augusto Calderón, Rector de la USAM, expresó su agradecimiento al MINEC por la cooperación, ya que siempre han brindado su incondicional apoyo a la Universidad, en las diferentes iniciativas académicas que benefician a la sociedad salvadoreña.

La firma de convenio se llevó a cabo el 5 de abril de 2013 en el  Ministerio de Economía y contó con la participación de autoridades gubernamentales, universitarias y medios de comunicación.