Domingo, 01 Mayo 2016

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL USAM-FESA

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), celebraron una firma de convenio de Cooperación Interinstitucional.

El objetivo del acuerdo  es realizar  actividades de superación académica, formación de capacitación profesional, desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas afines.

“Nosotros como Universidad no podemos dejar de ver este tipo de proyectos que realmente son importantes para la juventud a la que hay que tratar de rescatar, hay que tratar de ayudarle en todas aquellas cosas”. Expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

Por su parte el Lic. Humberto Guillermo Cuestas, Vicepresidente de FESA, manifestó: “A nombre de la Fundación Educando a un Salvadoreño FESA, queremos agradecer a la USAM, al Sr. Rector por la oportunidad que este día estamos abriendo a deportistas seleccionados nacionales de El Salvador, de diferentes disciplinas deportivas, para que puedan seguir su formación integral, estudiando en este prestigioso centro de enseñanza”.

Las actividades están encaminadas al desarrollo educativo de los alumnos y personal, en el que se llevarán a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades.

De esta manera, los atletas que son apoyados por FESA a través de sus programas, podrán optar a becas universitarias en la USAM.