PASTORELA EN ZAPOTITAN: REGALANDO SONRISAS

Como ya es una tradición, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo una mañana llena de alegría a las niñas y niños de Zapotitán, con motivo de las fiestas navideñas.

Autoridades, docentes, coordinadores, invitados, personal administrativo y de servicio, así como estudiantes de todas las Facultades de la Universidad dijeron “Presente” en la tradicional Pastorela 2013, llevando un mensaje de amor y paz y muchos obsequios para los niños de la zona.

Desde tempranas horas, las niñas y niños correteando, esperaban ansiosos a los personajes y las dinámicas que acompañarían esta jornada de alegría.
“Estamos felices de estar aquí esperando a Santa Claus”, dijo Yamileth, una de las niñas que esperaba las sorpresas con una enorme sonrisa.

“Esto que hacemos es para ustedes, ¿Qué ganamos?... Ganamos, ojalá, el cariño de ustedes, y el único reconocimiento es que hay una Universidad, la nuestra, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer que se preocupa por atenderles y por eso estamos aquí”, expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

Después del mensaje de las autoridades, se procedió a la dramatización de la tradicional pastorela, la cual está basada en aquel acontecimiento que marcó la historia de la humanidad, y que deja de igual manera un mensaje de amor y paz a la comunidad de Zapotitán: el nacimiento del niño Jesús.

Cada una de las Facultades, preparó diferentes actividades: juegos, concursos, cantos, dramas, bailes, piñatas…y hasta una Chanchona, dirigida por docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria, la cual  puso a bailar a los niños y niñas.

Finalmente se llegó lo que todos esperan con gran emoción, la entrega de juguetes y el merecido refrigerio para los peques. No cabe duda que fue una mañana gratificante y llena de sorpresas.

Ver Galería