Domingo, 24 Julio 2016

CUARTA BRIGADA MASFERRERIANA EN CALUCO

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), por medio de Proyección Social, llevó a cabo la Cuarta Brigada Masferreriana en Atención Integral a niños y niñas en Edad Escolar correspondiente al año 2016.

La jornada se desarrolló por primera vez en el Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya, Municipio de Caluco, departamento de Sonsonate. Actividad que estuvo precedida por la Comunidad Masferreriana y comunidad de Caluco, principalmente por los niños y niñas del Centro Escolar Hacienda Las Victorias.

Las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo de la Licda. Blanca Lidia Orellana de Vásquez, Alcaldesa Municipal de Caluco: “Gracias por haber pensado en Caluco”, “Que importante es saber que hay instituciones interesadas en ayudar a las personas que necesitamos de ustedes”.

Seguido del acto protocolario, se dio paso a la firma de convenio entre la USAM y la Municipalidad, con la finalidad de unir esfuerzos entre ambas instituciones para promover la cultura y los valores, a la vez el rescate y conservación del patrimonio histórico y cultural de Caluco; asimismo pretende apoyar a los estudiantes con habilidades especiales y escasos recursos económicos para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

“Y vamos a venir siempre, la única obligación de ustedes es venir aquí, y van a entregar sus problemas, y todos estos jóvenes que están aquí, profesionales, estoy seguro que con la habilidad, con la destreza necesaria se los van a resolver”, expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

La Directora del Centro Escolar Hacienda Las Victorias, Licda. Ana Fluvia Canales, dirigió palabras de agradecimiento por haber tomado en cuenta al Centro Escolar, ya que representa un beneficio que debe ser aprovechado por la comunidad de Caluco.