Warning: getimagesize(/home/usam.edu.sv/public_html/usam/cache/preview/06123ba8eb7f7cd0a05732dcf92a5f1e.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/usam.edu.sv/public_html/usam/plugins/content/sigplus/thumbs.php on line 131

Warning: getimagesize(/home/usam.edu.sv/public_html/usam/cache/preview/586d7a2fde80c276c7e4cf68b514f61f.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/usam.edu.sv/public_html/usam/plugins/content/sigplus/thumbs.php on line 131

Warning: getimagesize(/home/usam.edu.sv/public_html/usam/cache/preview/b7e0fe907da77e01046f9f4a4fca4ce6.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/usam.edu.sv/public_html/usam/plugins/content/sigplus/thumbs.php on line 131

USAM INAUGURA CICLO PRE-UNIVERSITARIO CORRESPONDIENTE AL CICLO I-2014

Es así como esta Alma Mater inicia un nuevo recorrido de conocimientos y recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que quieren forjar su vida profesional y convertirse en estudiantes ganadores y exitosos.Cientos de jóvenes se hicieron presentes desde muy temprano, a las instalaciones de la USAM, para incorporarse a un nuevo mundo, el mundo de la universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, quien con gran simpatía y entusiasmo dijo a los nuevos alumnos: “Nadie puede realizar lo que no quiere y tampoco puede realizarlo si no hace nada para lograr eso que quiere, pero la universidad no es solamente estudio, pretendemos que ustedes sean estudiantes integrales, que no solamente sean buenos para matemáticas, para química, para física, para métodos, sino que sea integral; es decir, que tenga una preparación que le permita defenderse en los diferentes campos de la vida”.

“La universidad es de jóvenes estudiantes que no falten a clases, que estén siempre en los salones de clases, que estén tomando apuntes que estén cumpliendo con sus tareas, que estén buscando cosas nuevas” expresó el Dr. José Miguel Esperanza Amaya, Director de Gestión Educativa de la USAM, en las palabras de clausura del Curso Preuniversitario I-2014.

“Estimados jóvenes, hoy que ingresan a la universidad, tomen en serio su proyecto de vida, estudien, pónganle dedicación, esfuércense, porque ese es el camino que debemos de recorrer, los libros están listos, los laboratorios están listos, los académicos que impartirán las clases están listos, ahora los invitamos para que ustedes estén debidamente preparados para iniciar este camino” enfatizó el Dr. Amaya.

El curso preuniversitario tiene una duración de dos semanas y en él, los alumnos conocen el ambiente universitario y las diversas formas pedagógicas utilizadas por la Universidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Galería: Curso matutino

Galería: Curso Tarde y Virtual