SEPTUAGÉSIMA GRADUACIÓN PÚBLICA DE LA USAM

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) celebró la “Septuagésima Graduación Pública”, donde una vez más, vistió de gala a 67 graduandos de las diferentes Facultades, quienes culminaron una meta más de vida y se preparaban para ejercer sus profesiones debidamente acreditados.

El solemne acto se realizó en el Auditórium I de la Torre de Ciencias, en el cual también desde tempranas horas se hicieron presentes los familiares de los alumnos para acompañarlos en tan especial acto.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, en el cual felicitó y galardonó a cada uno de los graduandos e les instó a continuar cosechando triunfos, ya que si bien han llegado a un punto importante, la meta debe ser continuar nuevos propósitos, ya que sólo así se justifica la vida de un profesional.

“Quiero que recuerden que las raíces del éxito son amargas y lo hemos probado muchos de los que estamos aquí, pero los frutos son dulces y en ese sentido esa dulzura por el éxito conseguido, hasta ahora sentido, debe convertirse en un nacimiento bondadoso e importante que los haga llegar más lejos.

“Ahora tienen un amplio camino que recorrer, comiencen hoy la marcha del graduado, marcha que ojalá no termine nunca y que el título que ahora reciben, les de el derecho para que siempre vibre en sus corazones una nueva meta, un nuevo propósito, un nuevo destino, un nuevo sueño, y que igual que ahora sientan la alegría del triunfo” expresó el Dr. Calderón en sus palabras a los graduandos.

De esta manera se procedió a la entrega de títulos a los graduandos, quienes con una sonrisa de orgullo lo recibieron con mucho honor; de la misma forma se procedió a la juramentación, en la que cada uno de los nuevos profesionales se compromete a honrar, respetar y a servir al país.

La USAM también premió el esfuerzo de los graduandos con mejores méritos humanos sociales e institucionales; así los alumnos reconocidos fueron: María Gilma Sánchez Henríquez, Técnica en Mercadeo, de la Facultad de Ciencias Empresariales; Licenciado Osmín Salomé Recinos Amaya de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; Licenciada Gloria Eliza Herrera, de la Facultad de Medicina; Dra. Pamela Elizabeth Mendoza de la Facultad de Cirugía Dental; Licenciada Glenda Eliza
Ayala de Química y Farmacia; MVZ Alexandra Castro Sánchez de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

La Placa Alberto Masferrer fue entregada por el Lic. Luis Cardenal, Presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador, a la Técnica María Gilma Sánchez y a la Lic. Alexandra Castro Sánchez.

Por otra parte, la MVZ, Marcela Eugenia Marchelli, recibió por parte del Dr. César Augusto Calderón, el diploma que la acredita como Graduada Distinguida por su desempeño y éxito profesional.

Ver Galería