LA USAM APERTURA SU NUEVA ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA

Dar click en la imagen para ampliar información

El mundo de los profesionales requiere de personas capaces y especializadas en ciertas áreas del ámbito laboral, que puedan asumir los retos y que permanezcan en constante actualización, para utilizar las estrategias y tecnologías modernas en el desempeño de sus actividades laborales.

Es así como La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Facultad de Cirugía Dental, apertura en el año 2014 la Especialidad en Endodoncia.

Según la Dra. Ethel Zepeda, Coordinadora del Área de Diplomados y Post. Grados de la Facultad de Cirugía Dental, en nuestro país la oportunidad para seguir estudios de especialidad en las diferentes áreas de la profesión odontológica presenta serias limitaciones, lo que obliga a aquellos profesionales de la odontología que desean realizar este tipo de estudios, a hacerlo fuera de nuestras fronteras patrias, algo a lo que no pueden aspirar la mayoría de odontólogos por sus altos costos.

Ante este panorama, la USAM, toma con mucha responsabilidad los contenidos de su Misión Institucional y rompe la barrera de la no existencia de las especialidades en Odontología, desarrollando el programa de la Carrera Especialidad en Endodoncia, con la aprobación del Ministerio de Educación.

De esta manera se  garantiza al Odontólogo General, una excelente preparación que lo convierta en un eficiente profesional, especialista en el área de la Endodoncia, con altos valores éticos y morales.

El nombre de la carrera es “Especialidad en Endodoncia”, y el requisito para poder cursar la misma es haber obtenido el Título de Doctorado en Cirugía Dental.

La duración de la especialidad es de tres años, con trece materias a cursar, en las cuales se combina la modalidad presencial, teórica y práctica.

En cuanto al costo, se cancelan doce mensualidades de $375.00 c/u y dos matrículas al año de $900.00.

Éste es un esfuerzo más que la comunidad masferreriana realiza con la finalidad de ofrecer educación integral a sus estudiantes.