USAM INAUGURA CON ENTUSIASMO EL CICLO I-2014

Un nuevo camino que recorrer, nuevos proyectos por emprender, nuevas metas por alcanzar y una enorme cantidad de sueños congelados que con el calor del esfuerzo  se harán realidad.

Es así como la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) llevó a cabo la inauguración del ciclo I-2014 , ofreciendo una cordial bienvenida a todos los nuevos alumnos, que a partir de ese día son parte de esta Alma Máter.

La Comunidad Masferreriana se dio cita desde tempranas horas a las instalaciones del Auditórium I, de la Torre de Ciencias, para presenciar el inicio de un camino de luchas y éxitos, camino que les permitirá ser verdaderos profesionales y convertirse en ganadores a través del conocimiento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, quien con su particular entusiasmo manifestó: “Este centro del saber se convierte ahora no en su segunda casa, se convierte en su primera casa, aquí recibirán las herramientas suficientes para convertirse en ciudadanos de bien, en ciudadanos incorporados a una sociedad que está sedienta de personas con conocimientos”.

En la actividad se reconoció el esfuerzo y el sacrificio de alumnos de antiguo ingreso que obtienen notas sobresalientes, de esta manera se procedió a la entrega de becas estatutarias, menciones honoríficas y becas académicas USAM.

Asimismo, los alumnos de nuevo ingreso con habilidades deportivas o con notas sobresalientes en la prueba PAES, recibieron becas que les ayudarán a continuar sus estudios profesionales.

Por otra parte, alumnos del Instituto Católico San Francisco de Asís, ganadores del Concurso de “Tú quieres, tú puedes 2013”, recibieron las becas que les permitirán estudiar la carrera de su preferencia.

De igual manera, instituciones y organizaciones como  el Club Rotario de San Salvador, Fundación SIMÁN y Fundación Santa María, entregaron, por tercer año consecutivo, becas académicas para alumnos del área de la salud, jurisprudencia y empresarial.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos por su esfuerzo y creatividad a las diferentes Facultades que participaron en la Semana de Extensión Universitaria del ciclo II-2013 denominado “Vida y Obra de Alberto Masferrer”; en esta oportunidad, la Facultad de  Medicina Veterinaria y Zootecnia fue la acreedora al premio Rectoría, por haber obtenido el primer lugar durante la actividad.

“No es fácil caminar en la educación, pero nadie ha dicho que no es posible, por lo tanto cada uno de nosotros esforcémonos, vengamos siempre a la universidad, leamos todos los días porque eso nos da una amplitud cultural”. Con estas palabras el Dr. José Miguel Esperanza Amaya, Director de Gestión Educativa, clausuró el inicio del ciclo I-2014.

Ver Galería