PRIMERA BRIGADA INTEGRAL MASFERRERIANA 2014 EN JAYAQUE

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), inauguró su ciclo de Brigadas Integrales para el año 2014, en el municipio de Jayaque, La Libertad.

La Universidad, a través de Proyección Social, inició las brigadas 2014 enmarcadas en el concepto de la atención integral a niños y niñas en edad escolar.

Autoridades, docentes, alumnos de las diferentes facultades, invitados y la población de Jayaque, se dieron cita desde tempranas horas para llevar a cabo la inauguración del evento.

Esta Jornada se realiza como parte de las actividades de proyección social, brindando consultas médicas, consultas odontológicas, consultas veterinarias, entrega de medicamentos y servicios de asesoría legal y empresarial.

El objetivo que persiguen las brigadas integrales masferrerianas, es el de contribuir al desarrollo integral de la población infantil, a través de la evaluación periódica del crecimiento y desarrollo del niño y de la niña en la edad escolar.

De igual manera se busca promover la salud nutricional, y los ambientes sanos para los niños y niñas en la edad escolar, entre la familia, la comunidad y centros de estudio, mediante la prevención y atención de enfermedades.

De esta manera es como la USAM se compromete con la sociedad salvadoreña, llevando actividades  de salud integrales en uno los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ver Galería