“EXCELENCIA PEDAGÓGICA EN LA CÁTEDRA DEL DOCENTE MASFERRERIANO”

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Clausura del  V Módulo sobre Educación para el Siglo XXI.

La Dirección de Gestión Educativa y Recursos Humanos  realizó la entrega al personal académico que integró el diplomado denominado “Excelencia Pedagógica en la Cátedra del Docente Masferreriano”.

Con un total de ochenta horas de estudio cursadas,  un total de ciento treinta y tres docentes de las diferentes Facultades de la USAM recibieron su respectivo diploma de aprobación.

“Si la educación no llega al aula, si la educación no es capaz de asentar al alumno, si la educación no es capaz de despertar en el alumno esa proyección que nosotros le hemos dado, si la educación no es capaz de hacer mejores personas, si la educación no es capaz de transformar a un individuo, entenderemos que podrá ser cualquier cosa, menos educación” expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, en las palabras de clausura del diplomado.

De esta manera es como la educación juega un papel importante en la sociedad y en la comunidad masferreriana, siendo una de las principales herramientas que sirven para incorporar al alumno a la dinámica productiva de nuestra sociedad.

El futuro de la educación debe centrarse en la construcción de modelos donde la prioridad sea educar de la mejor manera, donde los beneficiarios directos sean los alumnos a quienes se busca hacer hombres con nuevos horizontes y que en un futuro ellos también sean transmisores de sus conocimientos.

Es así como el personal académico masferreriano tiene una misión,  la cual es llevar a las aulas nuevos conocimientos y nuevos valores, que permitan formar personas capaces de afrontar los desafíos de la sociedad.

Finalmente, se entregaron los diplomas de participación pertenecientes al módulo V, por cada uno de los Decanos de las diferentes Facultades, el cual inició el 10 de agosto y  finalizó el 26 de diciembre del año 2013.

Ver Galería