“VIII CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE QUÍMICA Y FARMACIA”

La constante investigación debe convertirse en una herramienta indispensable en la vida del estudiante, pues de esta manera es como responderá a sus incógnitas y a los retos profesionales.

Es así como la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Facultad de Química y Farmacia y el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), llevó a cabo el “VIII Congreso de Investigación Científica de Estudiantes de Química y Farmacia”.

El evento dio inicio a las 8:00 am en el Auditórium I de la Torre de Ciencias, donde alumnos de la Facultad de los diferentes ciclos de estudio, se hicieron presentes para dar a conocer lo aprendido durante sus años de estudios profesionales.

El conocimiento científico, las ponencias de los alumnos, posters científicos y diferentes puntos artísticos formaron parte especial del evento, y motivó a un exigente jurado calificador a emitir sus juicios de valor sobre temáticas específicas.

El jurado tuvo la ardua labor de apreciar, calificar y así definir el mejor trabajo de investigación de los estudiantes; este  trabajo pasará a la siguiente etapa, es decir, a  competir con los trabajos de investigación que clasifican de las demás facultades para el Congreso Científico Estudiantil de todas las Facultades universitarias.

La finalidad principal de los congresos es investigar nuevas temáticas que sean de interés y utilidad para la sociedad en las diferentes áreas de profesionalización.

Ver Galería