PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ELEMENTOS BÁSICOS DE LA FARMACOLOGÍA PARA ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA” ESCRITO POR EL DR. MARIANO GIRÓN

Papel y lápiz, días y noches de desvelo, horas de cansancio escribiendo palabras en los libros, palabras que incitan a los sabios para poder transmitir sus conocimientos y que alientan a los aprendices a  ponerlos en práctica.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) tuvo el honor de presentar el libro “Elementos Básicos de la Farmacología para Estudiantes de Odontología” del Ilustre y reconocido Dr. José Mariano Girón, Decano de la Facultad de Cirugía Dental.

Autoridades de la Universidad,  invitados especiales, decanos, coordinadores, docentes, alumnos, todos miembros de  la apreciable comunidad Masferreriana, fueron los testigos de un nuevo aporte al conocimiento, a mundo del saber.

“Escribir un libro significa querer a nuestra universidad, porque su autor, nuestro querido amigo y Decano de la Facultad de Cirugía Dental, ha puesto no solo su empeño, sino su sacrificio personal, y hay que decirlo con claridad, ha entregado y regalado sus conocimientos para que la Universidad pueda contar en sus 35 años de existencia, con obras que verdaderamente merecen la pena” Expresó en su discurso el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, en el que también agradeció al Dr. Girón por su total entrega al mundo académico universitario.

Asimismo, la Dra. Ana Ethel Zepeda, Coordinadora de Posgrados de la Facultad de Cirugía Dental, ofreció una reseña del libro “Elementos Básicos de la Farmacología para Estudiantes de Odontología” y agradeció al Dr. Girón por su libro, el cual la ayudará mucho a los estudiantes del Doctorado en Cirugía Dental gracias a su fácil interpretación y comprensión.

Uno de los puntos más esperados eran las palabras que ofrecería el autor, el cual fue realizó una breve reseña del contenido del libro y del proceso que implicó dar por finalizado aquel proyecto. A la vez envió sus agradecimientos a toda la concurrencia, a su apreciada comunidad masferreriana y de manera muy especial a su amada familia y a sus amigos importantes, quienes lo estuvieron acompañando en las diferentes etapas de la elaboración de su libro, así como en ele día de la presentación de éste.

“Elementos Básicos de la Farmacología para Estudiantes de Odontología”, es un libro hecho para los estudiantes, el cual trata de establecer un camino fácil para comprender las cosas complicadas en el área de la farmacología.

Asimismo lleva a comprender a estudiantes y profesionales de la odontología sobre aquellos hábitos y  medicamentos que tienen que utilizarse de forma cotidiana en las clínicas, así como de aquellos fármacos y su efecto en el organismo del paciente; describe la vía de administración, como el organismo los absorbe, los sitios del organismo donde llegan a actuar, el tiempo que dura su efecto, como se eliminan del organismo, en fin… el libro describe todos los procesos farmacológicos que se utilizan  en el quehacer odontológico.

Ver Galería