CONVENIO DE COOPERACIÓN USAM – CUERPO DE BOMBEROS

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó la firma de convenio de cooperación que permitirá fortalecer la capacidad técnica del Cuerpo de Bomberos de El Salvador a través de estrategias coordinadas con el personal y alumnos de la USAM.

El objetivo del presente convenio es fortalecer académica y técnicamente al personal de bomberos y a la comunidad universitaria en general, el cual permitirá dotar de las herramientas técnicas al Cuerpo de Bomberos como parte del proceso de modernización y establecerá las bases para la realización de actividades de interés y beneficio común.

Es así como el Ministerio de Gobernación a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se compromete con la Universidad a colaborar en la formación de “Comités de Seguridad de la USAM”, capacitándolos y realizando brigadas de Seguridad a través de la Sección de Capacitación en Prevención del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, Cuerpo de Bombeos brindará asesoría para la elaboración de planes de emergencia a través del departamento de Capacitación y Formación del Cuerpo de Bomberos; además se realizará un diagnóstico de riesgo de incendio en las instalaciones de la USAM, ofreciendo asistencia para el desarrollo de simulacros.

Por otra parte, la USAM se compromete a fortalecer al Equipo de Materiales de Bomberos a través del apoyo de docentes de la Licenciatura de Química y Farmacia, en la formación de bomberos en atención a incidentes que involucran sustancias químicas peligrosas.

Además, se brindará apoyo a la Dirección General del Cuerpo de Bomberos a través de estudiantes que realicen su servicio social a dicha institución, en las diferentes especialidades de estudio.

Como parte del compromiso de la Universidad, se otorgará al personal activo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, descuentos y beneficios en las carreras de Ciencias Empresariales y Ciencias Jurídicas, así como en las carreras de Ciencias de la Salud.

El convenio se firmó el 25 de febrero de 2014 en las instalaciones del Ministerio de Gobernación.

Ver Galería