XXVI JUEGOS INTRAMUROS RELÁMPAGOS MASFERRERIANOS 2014

Se necesita tener un cuerpo sano para tener una mente sana y ser un profesional integral de éxito y un verdadero ganador.

Es por eso que la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), incentiva en los alumnos su capacidad deportiva para que puedan lograr un desarrollo a través de actividades que ejerciten el cuerpo.

Siguiendo ese objetivo, el 15 de marzo, la USAM llevaron a cabo los ”XXVI Juegos Intramuros Relámpagos Masferrerianos 2014”, en los cuales la comunidad Masferreriana se dio cita a las Instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y participó activamente en distintas disciplinas deportivas.

El objetivo que persiguen los juegos intramuros es desarrollar un convivio deportivo con los miembros de la comunidad universitaria masferreriana, el cual permita fomentar el desarrollo de valores aplicables al proceso de formación integral.

“Ustedes son la sangre de la Universidad, ustedes son el músculo de la Universidad, ustedes son la proyección de la Universidad, usen los tres conceptos básicos, obviamente para ser mejores, y a partir de este momento sepan que en la Universidad dentro de su concepto de integralidad, trata de no solamente tener laboratorios, n clases magistrales, ni investigaciones, sino que vamos a tener la posibilidad de que ustedes se desempeñen también como atletas”. Expresó en las palabras de inauguración el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

Por otra parte, el Coronel Walter Jacobo Lovato Villatoro, Director de la Escuela Militar, Capitán General Gerardo Barrios, expresó la importancia que aportan las experiencias deportivas, ya que  proveen de adrenalina a los jóvenes, van de la mano con la competitividad y la buena salud,  y permiten disfrutar y compartir un merecido esparcimiento dentro de las cotidianas tareas didácticas.

Con mucho entusiasmo deportivo se inició la primera fase, el tradicional “Torneo Relámpago”  en el que todos los equipos de las diferentes facultades en las categorías de Fútbol 11 y fútbol Sala colocaron todo su esfuerzo para pasar a la siguiente fase del torneo y así poder llegar a la tan esperada final.

En la actividad se contó con la participación de equipos de fútbol masculino, fútbol femenino y basketball, quienes fueron presentados y reconocidos por sus exóticos y extrovertidos nombres, entre los cuales podemos mencionar a : los “Cachondos”, “Leones negros”, “Los tóxicos”, “Derecho”, “Etanol 90”, “El Chelsea” entre otros.

Finalmente los ganadores de los XXVI Juegos Intramuros Relámpagos en la modalidad baloncesto masculino fue el equipo de Medicina Veterinaria de 5º ciclo; el trofeo  de baloncesto femenino se lo llevó el equipo de Medicina Veterinaria de 1er. ciclo; en fútbol 11 los campeones fueron los Reyes del Fútbol de la Facultad de Medicina y en fútbol Sala femenino el campeón fue el equipo de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Ver Galería