SEGUNDA BRIGADA INTEGRAL MASFERRERIANA EN COJUTEPEQUE

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Segunda Brigada Masferreriana correspondiente al año 2014, la cual se realizó en el Centro Escolar de la Colonia Fátima en Cojutepeque.

La USAM, continúa con el proyecto de brigadas masferrerianas, bajo el concepto “Atención Integral para niños y niñas en edad escolar”; la cual cumple con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la población infantil a través de la evaluación periódica del crecimiento y desarrollo de la niña y el niño en edad escolar.

Todo esto conlleva a promover una vida saludable, donde se tratan aspectos de nutrición, ambientes sanos para las niñas y los niños, así como  acciones de concientización  que permitan la prevención de enfermedades.

Las brigadas integrales masferrerianas son parte de las actividades de proyección social que la USAM realiza en pro de la comunidad salvadoreña; ahí, los alumnos de cada una de las carreras ponen en práctica todos los conocimientos aprendidos, en situaciones propias de su carrera, y con el único propósito de ayudar a la población.

Consultas generales, evaluaciones de nutrición, desparasitación y vacunación de animales, limpiezas dentales, entrega de medicamentos, asistencia judicial, orientación psicológica…son algunas de las actividades que la USAM brinda a la comunidad.