RECORDANDO LA VIDA Y OBRA DEL ILUSTRE MAESTRO “ALBERTO MASFERRER”

Se llegó la semana de dejar por un momento, ¡pero sólo por un momento! el estudio, de dejar a un lado los libros y los cuadernos y echar a andar la creatividad y recordar a un personaje especial en la vida de los masferrerianos.

Vicente Alberto Masferrer Mónico, ¡Sí! Es a Él quien se galardona en la semana extracurricular, aquél quien además de maestro, fue filósofo, periodista, ensayista, político, poeta, quien tuvo una personalidad polémica por querer luchar contra todas las injusticias y declararle la guerra a la miseria y la ignorancia.

Es así como la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de Proyección Social, y cada una de las facultades de la universidad, llevó a cabo la Semana de Extensión Universitaria, mejor conocida como “Semana Extracurricular”, realizada del 24 al 26 de septiembre.

“Estas jornadas sintetizan la integralidad que pretendemos que ustedes tengan como egresados y alumnos de esta universidad y como parte de esta sociedad que los espera ansiosos con sus conocimientos, este tipo de actividades nos llena de júbilo y particularmente a este servidor en el cual tenemos la posibilidad de darle rienda suelta a nuestra creatividad” Palabras que expresó el Dr. Cesar Augusto Calderón en la inauguración.

Esta es una actividad que se realiza cada ciclo con el objetivo de hacer que los estudiantes, docentes, coordinadores y decanos tengan un sentido de pertenencia con la universidad, con el fin de que se trabaje en equipo bajo un concepto que permita conocer cada vez más la vida de aquél que por nombre lleva esta Alma Máter y en este caso fue “Vida y Obra de Alberto Masferrer”

El Auditórium I de la Torre de Ciencias vibró y se vistió de colores, de música, drama, canto, de mucho talento, y por supuesto de la disposición y creatividad de la comunidad masferreriana en la que no participaron sólo los estudiantes de cada una de las facultades, sino también aquellas personas que día con día son una guía para los estudiantes llamados catedráticos o mejor dicho “maestros”.

“Cada una de las facultades a través de la imaginación, de la creatividad e innovación han logrado cumplir con éxito esa actividad y lo más importante es que se ha logrado el objetivo dentro de la semana de extensión y que es principalmente lograr una interacción con la comunidad masferreriana” Expresó el Lic. Miguel Argueta, Coordinador de Proyección Social de la USAM.

Cabe mencionar que parte importante de cada presentación en la semana de extensión, es el jurado calificador, quien es el encargado de dar el lugar a la facultad que mejor utilizó su creatividad, a quiénes también se les reconoció por su esfuerzo y participación.

De esta manera es como la USAM culminó la Semana de Extensión Universitaria, creando y transmitiendo siempre una imagen positiva y de identidad de la universidad.