Miércoles, 08 Julio 2015

El domingo 15 de marzo, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), como parte de sus actividades de Proyección Social, realizó la Segunda Brigada Masferreriana, correspondiente al año 2015.

SEGUNDA BRIGADA MASFERRERIANA 2015 EN EL MUNICIPIO DE JAYAQUE

Esta vez, la comunidad educativa se instaló desde las 8:30 a.m. en el Centro Escolar “El Chagüite”, ubicada en el municipio de Jayaque, departamento de La Libertad.

La Licda. Daysi Aguiñado, Directora del Centro Escolar el Chagüite, agradeció a la Universidad por el apoyo brindado, ya que estas jornadas son un compromiso y un beneficio para las personas de la zona.

“No recibimos un solo centavo, pero recibimos el cariño de ustedes que es más importante que el dinero, recibimos el respeto de ustedes, que es más importante que el dinero, y todo lo dejamos para una consigna importante, “servir” y aquí estamos y vamos a estar siempre”, manifestó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de esta casa de estudios.

Asimismo, el Dr. Calderón agradeció de manera especial al señor alcalde, Don Santos Mancía y a la Sra. Directora, Licda. Daysi Aguiñado, quienes han estado siempre ayudando y colaborando para el desarrollo de las jornadas médicas. A la vez, anunció uno de los compromisos a corto plazo que tiene la USAM: gestionar computadoras para que los niños de Jayaque puedan incorporarse al mundo de la tecnología a través de las clases de computación.

Este tipo de jornadas se desarrollan para beneficio de las comunidades más necesitadas, con el objetivo primordial de contribuir al desarrollo integral de la población infantil a través de la evaluación oportuna y periódica del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en edad escolar y en los diferentes ambientes en los que se desenvuelven. Asimismo, se brindan servicios dentales para los infantes y se atienden a animales domésticos y de granja.