Miércoles, 03 Junio 2015

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, realizó la Septuagésima Sexta Graduación Pública, en la que 63 graduandos obtuvieron su investidura académica en las áreas de Cirugía Dental y Doctorado en Medicina.

SEPTUAGÉSIMA SEXTA GRADUACIÓN PÚBLICA EN LA USAM

El solemne acto se realizó en el Teatro Masferrer, donde familiares, docentes, coordinadores, e invitados especiales, fueron testigos de los nuevos profesionales que la USAM presenta a la sociedad.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, en su discurso, Invitó a los graduandos a que no se cansen de luchar, y les recomendó mantener siempre listas las herramientas del conocimiento para que puedan perfeccionarlas cada día, teniendo en cuenta que el mundo es cada vez más competitivo, pero sólo aquél que se lanza a conquistar los rigores del destino, aquél que sin temor se arriesgue cada vez más, tiene la posibilidad de conseguir sus propósitos, ya que son los únicos responsables del recorrido profesional y de su éxito.

Posteriormente se realizó a la entrega de los títulos a los nuevos profesionales, quienes fueron solemnemente juramentados y quedaron investidos, comprometiéndose a honrar, respetar y llevar en lo más íntimo de su pensamiento y acción la vocación permanente para la cual han sido preparados y para no olvidar en ningún momento la corrección, abnegación, espíritu de servicio y la conciencia del deber y la responsabilidad de su profesión.

El sacrificio y el esfuerzo también son premiados, es así como se otorgaron Diplomas de Honor al Mérito y la Placa Alberto Masferrer a los graduandos distinguidos por sus méritos y que fueron fieles a los postulados de la Universidad.

Graduados que obtuvieron Diplomas de Honor al Mérito:

Dra. Estefany Yamileth Martínez Guerra, Doctorado en Cirugía Dental

Dr. Orlando Antonio Rubio Ramos, Doctorado en Medicina

El premio de la Placa Alberto Masferrer fue entregado a la Dra. Estefany Yamileth Martínez Guerra, del Doctorado en Cirugía Dental, por el Dr. Mauricio Mayorga Ruíz, Fundador de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia y Fundador de la Federación Mundial de Ortodoncia en El Salvador.

Por otra parte el Director del Comité de Ética Médica, Dr. Rolando Espinoza Hernández, en representación del Colegio Médico de El Salvador, entregó reconocimientos a los doctores que sobresalieron en sus estudios, expresando palabras de felicitación para los nuevos profesionales.

Primer lugar: Dr. Orlando Antonio Rubio Ramos, Doctorado en Medicina

Segundo Lugar: Dra. Dalila Elizabeth Rivera Guerra, Doctorado en Medicina

Tercer Lugar: Dra. Nohemí Lisseth Vásquez Valle, Doctorado en Medicina

Finalmente el Sr. Rector de la USAM, Dr. César Augusto Calderón, otorgó diploma de reconocimiento al Dr. Javier Mauricio Mayorga Valera, galardonado de la Septuagésima Sexta Graduación Pública, por su excelente trayectoria profesional, personal y aporte a la sociedad, quien también fue integrado a la Galería de Graduados Distinguidos de esta prestigiosa Casa de Estudios.