Mapa como llegar

Top Panel
Miércoles, 01 Julio 2015

El Teatro Masferrer se vistió de gala y se convirtió, nuevamente, en testigo del honorable acto en el que se graduaron: licenciados en enfermería, química y farmacia, ciencias jurídicas, ciencias de la computación, administración de empresas, contaduría pública, mercadeo, comunicaciones, así como   técnicos en mercadeo, publicidad, y en uso y manejo de plantas medicinales

SEPTUAGÉSIMA CUARTA GRADUACIÓN PÚBLICA EN LA USAM

Vestidos de gala y con mucho entusiasmo, alumnos, familiares y personal universitario,  celebraron  la Septuagésima Cuarta Graduación Pública de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), en la que 65 nuevos profesionales fueron juramentados y presentados a la sociedad.

Las palabras del solemne acto estuvieron a cargo del Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, en el que enfatizó sobre la frase y pensamiento de vida: “Tu deber es aplicar todas tus fuerzas a mejorar la vida, a perfeccionar el mundo en que vives”.

“Ustedes son el presente profesional, hagan con ese presente el mejor futuro para ustedes pero también para nuestro querido pueblo, vayan al mundo, no le tengan miedo, no lloren, llorar no sirve de nada, pensar es lo que sirve, lamentarse tampoco sirve de nada, pensar es lo que sirve, en lugar de llorar y en lugar de lamentarse ocupen la herramienta básica que Dios nos ha dado, el pensamiento, la decisión y la libre determinación”, manifestó el Dr. Calderón.

Luego del discurso se procedió a la entrega de los tan esperados diplomas. Los nervios, emoción y euforia eran evidentes en el rostro de los graduandos, quienes ansiosos esperaban escuchar su nombre para recibir el producto de su sacrificio: en anhelado título. Así, con la mano derecha alzada a la altura del pecho y con un fuerte “Sí lo estamos”, los graduandos aseguraron estar preparados para honrar y respetar su vocación y profesión con dedicación y abnegación.

El esfuerzo siempre trae recompensas, y el Alma Mater se dispuso a premiar a los graduados que obtuvieron el promedio más alto en las diferentes carreras y distinguirse por sus relevantes méritos académicos. Las preseas entregadas son el Diploma de Honor al Mérito y la Placa Alberto Masferrer.

Los graduados reconocidos son:

Licda. Judith Esther Rosales, Licenciatura en Administración de Empresas.

Licda. Cristina Nohemí Chávez Amaya, Licenciatura  en Ciencias de la Computación.

Licda. Alejandra Lilibeth Martínez, Licenciatura  en Comunicaciones.

Licda. Zulma Beatriz Rodríguez,  Licenciatura en Mercadeo.

Téc. Jonathan Amílcar Durán, Técnico en Mercadeo .

Téc. Karla Jessenia Ortega, Técnico en Publicidad.

Licda. Amarilis Sibelis García, Licenciatura en Enfermería.

Lic. José Carlos Calderón, Licenciatura en Química y Farmacia .

Téc .Yolanda Ángel de Colorado, Técnico en Uso y Manejo de Plantas Medicinales.

Asimismo, el Sr. Eduardo Torres, Lic. en Ciencias Jurídicas, experto en temas de televisión, radio y prensa escrita y Director Editorial de El Diario de Hoy, fue quien entregó la Placa Alberto Masferrer a la Licda. en Comunicaciones, Alejandra Lilibeth Martínez, y al                   Téc. Jonathan Amílcar Durán.

“Que cada uno siga multiplicando los valores que nuestra Alma Máter cimentó en nosotros, que la verdad sea parte de nuestra vida, que busquemos día a día la justicia, que en nuestra profesión la moral sea parte fundamental y sobre todo dar respeto para recibir, calidad humana que contribuya al desarrollo sostenido de la ciencia, la tecnología y la cultura en nuestro país”, expresó la Licda. en Comunicaciones, Julissa Amanda Pérez, quien brindó el mensaje de graduación en nombre de todos los nuevos profesionales.

Y como ya es tradición, en cada graduación se reconoce a un graduado exitoso. En esta oportunidad, el Dr. César Augusto Calderón, entregó reconocimiento e incorporó a la Galería de Graduados Distinguidos, al exalumno, Lic. Carlos Mauricio Renderos León, por su excelente trayectoria profesional, personal y aporte a la sociedad.