Martes, 07 Julio 2015

El pasado 17 de mayo, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Cuarta Brigada Masferreriana 2015 en el municipio de Cojutepeque.

CUARTA BRIGADA MASFERRERIANA 2015 EN COJUTEPEQUE

La comunidad masferreriana se presentó al Centro Escolar Candelario Cuéllar, y brindó atención médica como parte del programa de “Atención integral a niños y niñas en edad escolar”.

Esta actividad es ejecutada por la Universidad de manera periódica a través de Proyección Social, con el objetivo de promover ambientes saludables y asegurar así el bienestar de las familias a través de consultas médicas, odontológicas, veterinarias, entrega de medicamentos, asesoría legal y empresarial.

La Licda. Delmy Esmeralda Muñoz, Directora del Centro Escolar, ofreció palabras de agradecimiento y bienvenida a nombre de todos los niños y padres de familia, quienes son beneficiados con este tipo de acciones que ofrece la Universidad.

“Vamos a seguir viniendo todo el tiempo que quieran ustedes y obviamente que tengamos las disponibilidades mínimas para poder venir. Pueden estar seguros que lo hacemos con cariño, lo hacemos porque nuestra vocación fundamental, la  que nos enseñó nuestro querido maestro Alberto Masferrer es: servir”. Dijo el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

Asimismo, el Lic. Edgar Isaías Escobar, Gerente de la Alcaldía Municipal de Cojutepeque,  agradeció por llevar a cabo una vez más la actividad con dedicación y amor al prójimo.

El evento contó con la participación de docentes y alumnos de las áreas de  medicina, enfermería,  cirugía dental, química y farmacia, veterinaria, derecho, personal administrativo y mantenimiento.