Miércoles, 03 Junio 2015

La Universidad Salvadoreña Alberto Maferrer, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, llevó a cabo el Cuarto Congreso Multidisciplinario EmprÉxito 2015, “Emprende e Innvova”.

4º CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO EMPRÉXITO “EMPRENDE E INNOVA”

El evento se desarrolló en el Hotel Real Intercontinental el 24 de abril, en el que participaron al menos 300 estudiantes y futuros profesionales de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Desde las 8:00 a.m., invitados especiales, ponentes, autoridades, coordinadores de carrera, docentes y alumnos se presentaron al lugar designado para participar de las ponencias y experiencias de personalidades que son ejemplo de emprendedurismo para El Salvador.

El Lic. Carlos Calleja, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Calleja S.A. de S.V. el Ing. Rafael Ibarra, Presidente y Director Ejecutivo de SVNET-CASATIC, el Lic. Gerardo Muyshondt, Director Creativo de Publicidad Comercial y el Lic. Enrique Garnica de Crear Momentum desde Medellín, Colombia, fueron los autores de una jornada de conocimientos y de experiencia emprendedora.

Más que una actividad académica, fue una oportunidad con el objetivo de conocer las experiencias de los emprendedores,

La palabra clave, la guía, el horizonte y la meta de este congreso, está basado en dos palabras que se dicen fácilmente, “Emprender e innovar”, Dijo el Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón.

“Este congreso es al que debió y debe venir, para escuchar de personas que con su vasta experiencia en los diferentes campos que les ha tocado actuar, se convierten en maestros indiscutibles que los llevarán de la mano para encontrar los respectivos caminos, la guía para salir adelante”. Manifestó el Dr. Calderón en las palabras de inauguración del congreso.

Seguido del discurso de inauguración, el Dr. Calderón, entregó un diploma de reconocimiento al Lic. José Ramón Barahona, Vicepresidente de Grupo Cinco de Comunicación Integral, por su labor emprendedora y visionaria, y ejemplo para las actuales generaciones de salvadoreños.

Por otra parte la Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Licda. Daysi Carolina de Gómez, manifestó que este tipo de eventos son importantes para la formación integral, ya que son nuevos conocimientos para que el alumno pueda desarrollarse profesionalmente.

La jornada estuvo cargada de diferentes temáticas y dinámicas, en la que los alumnos también pudieron ser parte de la vida y de las experiencias de los expositores.