Martes, 01 Septiembre 2015

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de Extensión Universitaria, Proyección Social y la coordinación de las diferentes facultades, llevó a cabo la semana de Extensión Universitaria.

LA CREATIVIDAD DESLUMBRÓ EN LA SEMANA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Siguiendo el concepto de Vida y Obra de Alberto Masferrer, el Teatro universitario se vistió de colores y deslumbró con la creatividad de todos los artistas masferrerianos.

“Esta es la fiesta de ustedes, para el Insigne Maestro Alberto Masferrer, este es el momento en el cual toda la comunidad masferreriana se une con un solo propósito, hacer llegar a nuestro querido maestro esta manifestación de cariño, esta manifestación de simpatía, y esta manifestación de sueño”. Expresó el Dr. César Augusto Calderón en las palabras de inauguración.

Entre globos y luces de colores, música, baile, canto, drama, poesía, y papeles de diferentes matices, cada una de las facultades hizo gala de su talento para sorprender al público.

Esta es una actividad extracurricular que la Universidad realiza fuera de los salones de clases, con el objetivo de que la comunidad masferreriana: autoridades, decanos, coordinadores, docentes y alumnos, disfruten un momento de esparcimiento y obtengan un sentido de pertenencia a esta Alma Máter.

Asimismo, es una actividad que busca contribuir al desarrollo social por medio de la culturización académica e incita a trabajar en equipo y  a conocer sobre la vida de Alberto Masferrer por medio de su historia, escritos, poemas, y todo aquello que lo caracterizó  en vida.