Domingo, 02 Agosto 2015

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Dirección de Gestión Educativa, y la Coordinación de tutorías, realizó el Quinto Campamento Masferreriano 2015.

5to CAMPAMENTO MASFERRERIANO 2015

Desde muy temprano, los alumnos se dieron cita a la Universidad para abordar el autobús que los llevaría a Casa Cristal, ubicada en el Cerro Verde, donde se desarrollaría una aventura llena de aprendizajes y sana convivencia.

La actividad se realiza por 5to año consecutivo y consiste en crear un espacio lúdico-pedagógico al que se integran todos los estudiantes de nuevo ingreso, que pertenecen a las diferentes facultades de la Universidad, para interrelacionarse con sus compañeros y docentes.

Al menos 550 estudiantes y 58 docentes de las diferentes carreras participaron en el Campamento, persiguiendo el objetivo de vivir y practicar los valores masferrerianos en actividades lúdicas y pedagógicas.

Fue un momento de aventura y diversión, en el que se realizaron diferentes dinámicas de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y de confianza en sí mismos y en sus compañeros.

Una de las experiencias más significativas de esta actividad es que los alumnos aprenden a relacionarse con sus compañeros, pero no sólo con los de su carrera o facultad, sino con todas las demás, lo cual genera una cohesión como Comunidad Masferreriana.

Sin duda el objetivo se logró, pues fue notoria la convivencia de los estudiantes de todas las facultades, quienes vivieron y practicaron los valores masferrerianos a través de una actividad fuera de las aulas.

“La educación no solamente es dentro del aula, si realmente queremos formar profesionales íntegros, debemos fortalecer este tipo de actividades, por lo que se extiende la invitación a todos los docentes que quieran acompañarnos para el 6º campamento 2016, y coadyuvar a formar ganadores”. Palabras del Lic. Manuel Ernesto Contreras González, Coordinador de Tutores y Orientador Académico.