Lunes, 06 Julio 2015

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, llevó a cabo la Jornada de Exploración Clínica y Oftalmología Veterinaria.

JORNADA DE EXPLORACIÓN CLÍNICA Y OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

La ponencia fue dirigida por los Médicos Veterinarios: Ingrid Johnston y Janio Johnston, los días 27 y 28 de mayo en el Teatro Masferrer.

El Dr. Nery Rafael Mata, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, agradeció de manera especial al Dr. Janio Johnston por su contribución y participación para sumar nuevos conocimientos a la vida profesional de los estudiantes de veterinaria de la USAM.

“Este es un esfuerzo más, realizado por el Decanato con el fin de que la población estudiantil aproveche al máximo los conocimientos que brinda este tipo de capacitación que complementa la currícula de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAM”. Expresó el Dr. Mata

El objetivo de la actividad fue conocer sobre los avances y nuevos procedimientos en oftalmología veterinaria, lo cual agrega valor a los conocimientos y se utiliza como herramienta en los casos que se presentan y que requieren de atención especial.

La primera parte de la jornada consistió en ofrecer conocimientos con base a la teoría, abordando temas de anatomía del ojo, patologías oftalmológicas,  fármacos a utilizar y correcciones quirúrgicas.

La segunda parte consistió en llevar la teoría a la práctica, realizando tres tipos de cirugías con patologías oftalmológicas:

1ª Cirugía en perro Boxer: Extracción  de  tumor  de  párpados.

2ª Cirugía en perro Pastor Albino: Úlcera  de  córnea, recesión de tumor.

3ª Cirugía en perro Pastor Alemán: Queratoconjuntivitis seca, obstrucción de  glándula  de  harder.

Las empresas patrocinadoras de este esfuerzo académico, son: Genética Ganadera, Distribuidora Los Héroes, Sagrisa y Editorial Lexus.