Mapa como llegar

Top Panel
Viernes, 12 Febrero 2016

¡YA COMENZARON LAS BRIGADAS MASFERRERIANAS 2016!

FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA DONA LABORATORIO DE CIENCIAS A CENTRO ESCOLAR EL CHAGÜITE

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevaron a cabo la inauguración del Laboratorio Masferreriano de Ciencias “Licenciada Marina Cisneros de Courtade”.

INAUGURACIÓN DEL CICLO I-2016 EN LA USAM

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la inauguración del ciclo I-2016 recibiendo a más de un millar de bachilleres quienes se incorporan a la Familia Masferreriana para emprender su camino a la excelencia a través de las diferentes carreras profesionales.

Prev Next


¡YA COMENZARON LAS BRIGADAS MASFERRERIANAS 2016!

NOTICIAS 2016

En la Masferrer ya comenzaron las Brigadas Masferrerianas correspondientes al año 2016, las cuales ...

Leer más

SÉPTIMO CONGRESO DEL CONSEJO FORMADOR DE RECURSOS HUMANOS DE ENFERMERÍA DE EL SALVADOR

Noticias

La Facultad de Medicina, Licenciatura en Enfermería de la Universidad Salvadoreña Alberto ...

Leer más

SEGUNDO FORO TECNOLÓGICO TECNOQUIMIA 2015

Noticias

Los días 7 y 8 de diciembre, el Ministerio de Economía (MINEC), en coordinación con la Facultad ...

Leer más

INAUGURACIÓN DEL CICLO I-2016 EN LA USAM

Noticias

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la inauguración del ciclo ...

Leer más

FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA DONA LABORATORIO DE CIENCIAS A CENTRO ESCOLAR EL CHAGÜITE 

NOTICIAS 2016

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), ...

Leer más

Prev Next

 

VIII JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS USAM

Enamorados como la primera vez, entre miradas y sonrisas, con las manos entrelazadas, pero sobre todo con el corazón dispuesto, los contrayentes respondieron muy seguros con un “Sí, quiero” a un nuevo compromiso de vida.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer a través de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en coordinación con la Oficina de Asistencia Legal y Centro de Prácticas Jurídicas, realizó la VIII Jornada de Matrimonios Colectivos 2015 en la que 11 parejas formalizaron su relación y contrajeron matrimonio.

“Estamos conscientes que con esto llegamos a brindar soluciones efectivas al país, estas son las cosas que deben aparecer en los medios de comunicación, en los periódicos, en la televisión, la forma en cómo se hace bien a la sociedad. Esta es la forma de cómo debemos llegar a la sociedad, y efectivamente nosotros tenemos ocho años de estarlo haciendo y no vamos a dejar de hacerlo porque estamos conscientes que esto es bueno”. Expresó el Lic. Julio Alfredo Rivas, Secretario General y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Por otra parte, la Licda. Erica Portillo Díaz, Coordinadora de la Oficina de Asistencia Legal (OFAL-USAM), dijo que: “La labor social en eventos como este y mediante asesoría legal y representación judicial en procesos y diligencias es lo que nos permite acercarnos a la población más vulnerable económicamente y poder conocer de cerca sus problemas personales y de una u otra forma, colaborarles, brindándoles asistencia con el equipo de abogados y alumnos con que cuenta nuestra oficina”.

Posteriormente, se realizó la lectura de los artículos del Código de Familia que rigen el matrimonio, haciendo énfasis en los impedimentos, responsabilidades, derechos y obligaciones de los contrayentes. 

Con la mención del Acta Prematrimonial y la lectura de la Escritura de Matrimonio se llegó el momento decisivo; las parejas unieron sus vidas con un “Sí quiero” y una firma, entregando los respectivos anillos de matrimonio. 

Esta es parte de la labor social que año con año hace la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en coordinación con la Oficina de Asistencia Legal, como parte de su compromiso con la comunidad salvadoreña. 

 

266233
Hoy
Ayer
Esta Semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
1906
1926
10979
242296
22662
62114
266233

2015-10-20 9:48