Título a obtener: Licenciado en Ciencias Jurídicas

Exposición de la Carrera:

Nuestro Pensum esta estructurado con cincuenta asignaturas que se deben cursar en cinco años y medio; en ese plazo impartimos las principales asignaturas agrupadas en materias que todo profesional del Derecho debe manejar.

Empezamos introduciendo al aspirante a Abogado de la República en el conocimiento básico del Derecho y ciencias a fines, para luego incursionar en áreas que forman la columna vertebral en la formación legal: Derecho de Familia, Derecho Civil y sus respectivos Procesos, Derecho Penal y su respectivo proceso, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional, Derecho Laboral y modernamente estamos preparando a nuestros estudiantes en Las Técnicas de Oralidad y Resoluciones Alternativas a Conflictos, ya que son herramientas valiosas que les situarán con una mejor preparación en el moderno Derecho Oral que se está implementando en nuestro país.

Adicionalmente, disponemos de un Centro de Práctica Jurídica donde el alumno realiza y cumple ese importante requisito exigido por la Corte de Justicia para la autorización de Abogado y complementamos así  el binomio Teoría y Práctica.-

Perfil profesional:

Se pretende formar a un profesional en las Ciencias Jurídicas que, una vez autorizado para el ejercicio de la profesión, sea capaz de:

1. Desempeñar cualquier actividad dentro del ámbito de la dirección y gestión en empresas e instituciones públicas.
  2. Capacidad suficiente para crear y gestionar empresas propias.
  3. Rigurosos conocimientos jurídicos para dedicarse al asesoramiento jurídico de empresas con una posición privilegiada respecto a sus competidores.
  4. Capacidad de argumentar y razonar jurídicamente.
  5. Actuar de manera leal, diligente y transparente en la defensa de los intereses de las personas a las que representa.
  6. Dirigir técnicamente litigios en las áreas ofertadas en el pensum, o lograr la especialización en algunas de estas actividades.
  7. Iniciar y desarrollar la carrera judicial.

Perfil del Alumno:

En este campo de estudio se requiere que el alumno tenga vocación por la justicia; es decir, aquel juicio crítico por dar a cada quien lo que le corresponde, con visión y compromiso propio de triunfar en los diferentes espacios laborales que relacionados con la carrera se disponen. El alumno debe poseer ciertos hábitos por la lectura razonada, pasión por la correcta aplicación de la legalidad, con apego a la verdad y la moral; además debe poseer sentido de responsabilidad, capacidad de diálogo, raciocinio y el trabajo en conjunto.-

Campo Laboral:

A corto, mediano y largo plazo, un estudiante de Derecho puede aspirar a:

Notario.-

Juez de Paz.-

Agente Fiscal Auxiliar.-

Catedrático Universitario.-

Agente Procurador Auxiliar.-

Juez Ejecutor de Embargos.-

Abogado en Ejercicio Liberal.-

Fiscal General de la República.-