Mapa como llegar

Top Panel
Lunes, 25 Julio 2016

LA UNIDAD DE ULTRASONOGRAFÍA INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PROFESIONAL DEL DERECHO Y CLAUSURA DEL CURSO DE JUSTICIA PENAL JUVENIL

PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO DE LA MATERIA DE INFORMÁTICA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR”.

PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Soy USAM

Prev Next


Universidades privadas eligen candidata para su representación en CNJ

NOTICIAS 2016

Con el voto de 96 profesores universitarios en representación de 14 casas de estudio superior ...

Leer más

PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

NOTICIAS 2016

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer ...

Leer más

LA UNIDAD DE ULTRASONOGRAFÍA INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES

NOTICIAS 2016

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), inauguró  las Nuevas Instalaciones de la ...

Leer más

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PROFESIONAL DEL DERECHO Y CLAUSURA DEL CURSO DE JUSTICIA PENAL JUVENIL

NOTICIAS 2016

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer ...

Leer más

Prev Next

 

VIII JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS USAM

Enamorados como la primera vez, entre miradas y sonrisas, con las manos entrelazadas, pero sobre todo con el corazón dispuesto, los contrayentes respondieron muy seguros con un “Sí, quiero” a un nuevo compromiso de vida.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer a través de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en coordinación con la Oficina de Asistencia Legal y Centro de Prácticas Jurídicas, realizó la VIII Jornada de Matrimonios Colectivos 2015 en la que 11 parejas formalizaron su relación y contrajeron matrimonio.

“Estamos conscientes que con esto llegamos a brindar soluciones efectivas al país, estas son las cosas que deben aparecer en los medios de comunicación, en los periódicos, en la televisión, la forma en cómo se hace bien a la sociedad. Esta es la forma de cómo debemos llegar a la sociedad, y efectivamente nosotros tenemos ocho años de estarlo haciendo y no vamos a dejar de hacerlo porque estamos conscientes que esto es bueno”. Expresó el Lic. Julio Alfredo Rivas, Secretario General y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Por otra parte, la Licda. Erica Portillo Díaz, Coordinadora de la Oficina de Asistencia Legal (OFAL-USAM), dijo que: “La labor social en eventos como este y mediante asesoría legal y representación judicial en procesos y diligencias es lo que nos permite acercarnos a la población más vulnerable económicamente y poder conocer de cerca sus problemas personales y de una u otra forma, colaborarles, brindándoles asistencia con el equipo de abogados y alumnos con que cuenta nuestra oficina”.

Posteriormente, se realizó la lectura de los artículos del Código de Familia que rigen el matrimonio, haciendo énfasis en los impedimentos, responsabilidades, derechos y obligaciones de los contrayentes. 

Con la mención del Acta Prematrimonial y la lectura de la Escritura de Matrimonio se llegó el momento decisivo; las parejas unieron sus vidas con un “Sí quiero” y una firma, entregando los respectivos anillos de matrimonio. 

Esta es parte de la labor social que año con año hace la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en coordinación con la Oficina de Asistencia Legal, como parte de su compromiso con la comunidad salvadoreña. 

 

614328
Hoy
Ayer
Esta Semana
1602
2207
3809