Mapa como llegar

Top Panel
Martes, 06 Diciembre 2016

VIII JORNADA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS USAM

Enamorados como la primera vez, entre miradas y sonrisas, con las manos entrelazadas, pero sobre todo con el corazón dispuesto, los contrayentes respondieron muy seguros con un “Sí, quiero” a un nuevo compromiso de vida.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer a través de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en coordinación con la Oficina de Asistencia Legal y Centro de Prácticas Jurídicas, realizó la VIII Jornada de Matrimonios Colectivos 2015 en la que 11 parejas formalizaron su relación y contrajeron matrimonio.

“Estamos conscientes que con esto llegamos a brindar soluciones efectivas al país, estas son las cosas que deben aparecer en los medios de comunicación, en los periódicos, en la televisión, la forma en cómo se hace bien a la sociedad. Esta es la forma de cómo debemos llegar a la sociedad, y efectivamente nosotros tenemos ocho años de estarlo haciendo y no vamos a dejar de hacerlo porque estamos conscientes que esto es bueno”. Expresó el Lic. Julio Alfredo Rivas, Secretario General y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Por otra parte, la Licda. Erica Portillo Díaz, Coordinadora de la Oficina de Asistencia Legal (OFAL-USAM), dijo que: “La labor social en eventos como este y mediante asesoría legal y representación judicial en procesos y diligencias es lo que nos permite acercarnos a la población más vulnerable económicamente y poder conocer de cerca sus problemas personales y de una u otra forma, colaborarles, brindándoles asistencia con el equipo de abogados y alumnos con que cuenta nuestra oficina”.

Posteriormente, se realizó la lectura de los artículos del Código de Familia que rigen el matrimonio, haciendo énfasis en los impedimentos, responsabilidades, derechos y obligaciones de los contrayentes.

Con la mención del Acta Prematrimonial y la lectura de la Escritura de Matrimonio se llegó el momento decisivo; las parejas unieron sus vidas con un “Sí quiero” y una firma, entregando los respectivos anillos de matrimonio.

Esta es parte de la labor social que año con año hace la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en coordinación con la Oficina de Asistencia Legal, como parte de su compromiso con la comunidad salvadoreña.

Esta Semana
1963