TITULO A OBTENER: MÉDICO VETERINARIA ZOOTECNISTA

Exposición de la Carrera:

La universidad tiene una experiencia de más de 30 años de contar con esta Facultad, lo que le ha permitido cumplir con el objetivo de formar profesionales que adquieran un COMPROMISO con su país, garantizando a la población salvadoreña SEGURIDAD ALIMENTARIA, a través de la Medicina Preventiva y la inspección de productos de origen animal, participando en el combate de enfermedades que afectan a los animales , en especial las de interés en Salud Pública.-

Esta Facultad cuenta también con un campo de práctica en el rubro pecuario, el cual se vuelve vital en el proceso integral de enseñanza-aprendizaje.-

Perfil profesional:

• Emprendedor
  • Ético

Habilidades y destrezas

• Capacidad para realizar Funciones médicas curativas y preventivas en los animales domésticos y productivos.
  • Capacidad para planificar, administrar, evaluar y controlar proyectos de desarrollo social, docencia e investigación básica, aplicada y experimental en el campo veterinario y zootécnico.
  • Capacidad para integrar equipos multidisciplinarios de trabajo efectivo.
  • Capacidad para desarrollar actividades de promoción, conservación e incremento de la riqueza pecuaria y de la fauna silvestre nacional  motivando el desarrollo rural sostenible y la protección del ambiente.
  • Capacidad para realizar inspecciones sanitarias de productos de origen animal con fines de exportación, importación y consumo local proponiendo y aplicando medidas para el mejoramiento de la cadena agroalimentaria.
  • Capacidad para desarrollar y aplicar políticas y estrategias de salud pública veterinaria.
  • Capacidad para emprender y administrar empresas pecuarias, clínicas veterinarias y otras Relacionadas al área  médica veterinaria y zootécnica.
  • Capacidad para diseñar y aplicar normas y políticas orientadas al bienestar animal, salud pública y medio ambiente de organizaciones internacionales y nacionales, así como al comercio de bienes y servicios veterinarios y zootécnicos, e importadores y exportadores agropecuarios.

• Inspector Sanitario de alimentos de origen animal para consumo humano.
  • Clínico (clínicas privadas y de campo)
  • Regente Medico Veterinario
  • Técnico y asesor en actividades Relacionadas de productos de uso veterinario
  • Gerente o asesor  de Empresas pecuarias de los más diversos rubros: de producción lechera, producción de bovinos de carne, porcinos, ovinos caprinos, acuícola, avícolas.
  • Director o Coordinador Técnico en organismos públicos nacionales e internacionales de planificación, fomento y desarrollo agropecuario
  • Director o Coordinador Técnico en organismos públicos nacionales e internacionales de salud pública en el área de control sanitario veterinario.
  • Director o Coordinador Técnico en organismos no gubernamentales de desarrollo rural y programas especiales de cooperación técnica nacional e internacional  en el campo veterinario y zootécnico.
  • Director o Coordinador Técnico en la Industria biológica ó químico-farmacéutica veterinaria.
  • Director o Coordinador Técnico en la Fábricas y empresas de alimentos para animales
  • Director o Coordinador Técnico en Organismos públicos o privados de gestión y conservación medioambiental.
  • Director o Coordinador Veterinario en Parques zoológicos, bioterios y reservorios de fauna exótica.
  • Empresario y productor de empresas agropecuarias y clínicas veterinarias.
  • Docente de las Ciencias Veterinarias en Institutos de Educación Superior.
  • Investigador en el campo veterinario y zootécnico.

PENSUM

Dar click en la imagen para ampliar

Descargalo en formato pdf

Contacto de la Facultad

Dra. Karina de Barrios, Coordinadora Académica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Srita. María Emelina Arevalo, secretaria: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Oficina del Decanato: que atiende con un horario de 8 a.m. – 6 p.m. Lunes a viernes, con pausa al mediodía y Sábados de 8:00am a 12:00m.-

Teléfono: 2231 9600 ext. 231