Jueves, 30 Julio 2015

DÉCIMA PRIMERA FERIA DE LOGROS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, desarrolló la Décima Primera Feria de Logros, correspondiente al ciclo I-2015.

Los corredores y aulas del Anexo II de la Universidad relucieron con la diversidad de trabajos e ideas de negocios desarrollados por los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad.

La Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales agradeció a los coordinadores de carrera, docentes y alumnos que hicieron posible dicha actividad, ya que gracias a su esfuerzo, dedicación y esmero, lograron concluir su idea de negocio y ser parte importante en esta feria de logros.

“Esta feria tienen un destinatario muy específico, son ustedes jóvenes estudiantes; como autoridades de la Facultad, sistemáticamente estamos pensando en lo que requiere el estudiante, en lo que necesitan, en cómo podemos ayudar para que aprendan más, para que aprendan mejor y para que tengan un mejor rendimiento”. Expresó la Licda. de Gómez.

Dentro de los tres objetivos fundamentales en los que se enmarca la Décima Primera Feria de Logros, se hace énfasis en: trasladar cada uno de los conocimientos adquiridos dentro de las aulas a la vida real, combinando la práctica y el trabajo del equipo; asimismo, se pretende brindar un espacio de vinculación entre estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad y fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes, motivándoles y fomentando la cultura del emprendimiento y de la innovación, para contribuir con el desarrollo de la economía de El Salvador.

Por otra parte, el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la USAM, felicitó a las autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales, por la visión de hacer de la práctica una parte conclusiva de la docencia, lo cual representa una ventaja para los estudiantes.

“La feria de logros es una sumatoria de actividades que se han llevado a cabo en las diferentes cátedras y que ahora expresan a través de esta actividad…, es decir donde presento yo lo que he sido capaz de hacer”. Dijo el Dr. Calderón, en sus palabras de inauguración.

Así, la USAM trabaja una vez más en promover la cultura del emprendimiento, ya que El Salvador necesita de profesionales de alta calidad y líderes emprendedores e innovadores que aporten sus conocimientos, sus ideas y su creatividad.