Viernes, 28 Agosto 2015

JORNADA CIENTÍFICA DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA CÁTEDRA BOQUÍMICA MÉDICA II

La Facultad de Medicina de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), realizó una Jornada Científica, con la participación de estudiantes de  la cátedra Bioquímica Médica II.

El objetivo de la actividad era presentar los trabajos de seminario de investigación, bajo  diferentes temáticas, en la cátedra de Bioquímica Médica II. Los trabajos fueron llevaron a la práctica, permitiendo conocer signos, síntomas, posibles causas y tratamientos para contrarrestar la enfermedad.

Los temas de seminario desarrollados por los alumnos fueron: Parkinson, enfermedad Celíaca, enfermedades Mitocondriales, Síndrome de Distrés Respiratorio, Artritis Reumatoidea, Encefalopatía Hepática, Apoptosis e Hipotiroidismo.

La Dra. Lissette Yomara de Maravilla, docente de la cátedra, expresó sus agradecimientos a los alumnos y asesores por el esfuerzo  ye responsabilidad que manifestaron en la conducción del evento.

“Creemos importante que además de la parte académica que ustedes van desarrollando en la cátedra, también pongan en práctica sus conocimientos al servicio de la comunidad educativa y es así como este día, ustedes están proyectando a la Comunidad Masferreriana los conocimientos que han adquirido durante la cátedra de Bioquímica Médica II”.., expresó la Dra. Margarita de Fuentes, Vicedecana del Área Básica de Medicina.