Mapa como llegar

Top Panel
Jueves, 25 Mayo 2017

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL “LA POSIBLE INFLUENCIA DE LOS GÉNEROS MUSICALES EN LA CONDUCTA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR”.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, llevó a cabo la presentación de los resultados de la Investigación Institucional “La posible influencia de los géneros musicales en la conducta de los estudiantes de educación media del municipio de San Salvador”.

Esta investigación se desarrolló en el área de Comunicación Social y fue dirigida por el docente e investigador, Lic. Wilfredo Salamanca, quien pertenece a la Facultad de Ciencias Empresariales.

Al evento asistieron representantes de la Escuela Militar, Capitán General Gerardo Barrios, Secretaría de Cultura y Embajada de Panamá, asimismo, se contó con la participación de las instituciones que permitieron la realización de la investigación, entre ellas: Colegio Spencer, Colegio Tecnológico Canadiense, Complejo Concha Viuda de Escalón, Centro Escolar Belén y Complejo Joaquín Rodezno.

“¿Y por qué es importantes esta investigación?... Justamente porque tiene un indicativo puramente cultural de la enseñanza… para que los señores docentes se formen una idea de la música o las diferentes expresiones musicales”. Expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

Asimismo, el Dr. Calderón, enfatizó que esta investigación dejará un mensaje a los jóvenes, que tratan de encontrar en la música, aquello que les produzca paz y tranquilidad, aquello que los haga soñar con cosas buenas, para su familia y para el país.

La Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizó la entrega de los documentos de investigación a las instituciones que colaboraron proporcionando información para la investigación.