Cada 24 de julio, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer celebra el Día del Estudiante Masferreriano como un homenaje al desempeño y esfuerzo de los alumnos de las diversas carreras de esta Alma Mater.

Como parte de la celebración de esta importante fecha, la universidad realiza un acto conmemorativo en el cual galardona a los estudiantes qua han obtenido excelentes calificaciones y han otorgado un apoyo invaluable a las actividades iunstitucionales convirtiéndose en estudiantes integrales.

La Dra. Daysi Carolina de Gómez fue la encargada de las palabras alusivas al evento. En su discurso destacó la importancia de celebrar este día y dedicarlo a la comunidad estudiantil masferreriana. Asimismo, hizo énfasis sobre las cualidades que debe poseer un estudiante integral masferreriano, como parte de su camino a la excelencia académica, y en el futuo, al posicionamiento laboral, al servicio de El Salvador.

Por otro lado, la USAM invitó a dos profesionaes destacados a compartir con los galardonados, sus experiencias dedes las aulas hasta el área laboral en la cual se desempeñan. De esa manera el Mtro. Miguel  Ángel Flores Ríos, licenciado en Ciencias Jurídicas y el Mvz. Manuel Arturo Galdámez, deleitaron a los presentes con sus anécdotas estudiantiles y los motivaron con la narrativa de sus logros y obstáculos enfrentados en su día a día como profesionales.

Los estudiantes masferrerianos integrales reconocidos para el 2021 son:

• Crisia Salomé Alfaro Cuellar / Licenciatura en Administración de Empresas
  • Daniel Alejandro Baides Navarrete / Licenciatura en Ciencias de la Computación
  • Óscar Enrique Cruz Molina / Licenciatura en Comunicaciones
  • Josué Alejandro López De Paz / Licenciatura en Contaduría Pública
  • Katerin Lisseth García Fuentes / Licenciatura en Mercadeo
  • Tamara Sofía López Granados / Técnico en Desarrollo de Software
  • Alexander Natanael Henríquez Ayala / Técnico en Mercadeo
  • Dalila Giselle Córdova Mejía / Técnico en Publicidad
  • Diego Josué Méndez Bercián / Técnico en Redes de Computación
  • Brenda Elizabeth Berríos Flores / Técnico en Sistemas de Computación
  • Jucielly Adela Aguilar Merlos / Doctorado en Cirugía Dental (Área Clínica)