Con la presencia de más de 1,200 alumnos de Nuevo Ingreso en las áreas Médicas, Jurídicas y Empresariales, las autoridades de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), dieron por inaugurado el ciclo I-2019.

Autoridades, coordinadores, docentes, alumnos de nuevo ingreso y becados, se dieron cita al Teatro Masferrer y participar el acto de apertura del ciclo lectivo en la USAM.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, dio la bienvenida a todos los estudiantes que se incorporan a la Familia Masferreriana, invitándoles a no perder los deseos de superación, ya que con su esfuerzo lograrán llegar adonde quieren y alcanzar el éxito profesional.

Luego del saludo de bienvenida, se procedió a la entrega oficial de becas académicas, estatutarias, deportivas, PAES y becas de antiguo ingreso, las cuales son otorgadas a los estudiantes que por su entrega y esfuerzo, obtienen excelentes calificaciones y buen desempeño académico durante el ciclo II-2018.

Asimismo, instituciones comprometidas con el desarrollo profesional de El Salvador como Fundación SIMAN, Club Rotario de El Salvador, Textufil y BG Guard de Israel, entregaron becas a estudiantes exitosos de esta Alma Mater, con el objetivo de apoyar su entusiasmo y que puedan lograr sus metas académicas.

Finalmente, se reconoció el esfuerzo de los docentes y estudiantes que participaron en la Jornada de Extensión Universitaria 02/2018 que tuvo como temática “Masferrer Musical”, premiando a cada una de las facultades por su creatividad y disciplina, obteniendo el primer lugar y Premio Rectoría, la Facultad de Química y Farmacia.