La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer realizó un evento especial para conmemorar el Día del Estudiante Masferreriano correspondiente a 2019.

El 24 de julio es una fecha emblemática para la Universidad, ya que en ella no solo se conmemora el natalicio del maestro Alberto Masferrer, sino que se reconoce el enorme valor que la comunidad estudiantil tiene para esta Institución a través de la celebración del Día del Estudiante Masferreriano.

La actividad inició con un afectivo discurso de estilo a cargo del Dr. César Augusto Calderón, en el cual expresó la importancia de realizar una carrera universitaria con la actitud y los objetivos adecuados, que permitan alcanzar metas personales y sean de utilidad a la sociedad.

Posteriormente, cada uno de los Decanos reconoció las habilidades académicas, actitudinales y de apoyo a la comunidad de estudiantes de sus respectivas carreras, quienes recibieron de sus manos un diploma que los acredita como Estudiantes Masferrerianos Integrales.

Asimismo, dos exalumnos exitosos en las áreas de la Salud y el Derecho, ofrecieron a los asistentes sus testimonios triunfales y recordaron sus días por las aulas universitarias, sus logros laborales y personales y sus proyecciones futuras. Los profesionales que acompañaron esta actividad son:

Maestro José Ernesto Clímaco Valiente (Profesional en Ciencias Jurídicas)

Dra. Ana Gloria Sandoval de Zavaleta ( Profesional Gineco Obstetra)

Como parte del evento, se nominó a la Galería de Graduados Distinguidos a dos destacados profesionales, quienes con su desempeño laboral, práctica de valores y apoyo a la sociedad han puesto en alto el nombre de esta Casa de Estudios. Los graduados nominados son:

Lic. Carlos Sergio Avilés Velásquez- Ciencias Jurídicas

Lic. Roberto Carlos Calderón- Ciencias Jurídicas

La actividad culminó con un cóctel en el que autoridades universitarias, estudiantes reconocidos e invitados especiales y familiares de estos, disfrutaron de sus logros como parte de la gran familia masferreriana.